29/03/2024

Anunciaron el inicio de tareas para la pavimentación del acceso a Capilla de los Remedios

Lee la nota en :2 Minuto/s, 18 Segundo/s

La obra se realiza con fondos del Consorcio Caminero Único a través del aporte de los productores agropecuarios, y el resto es financiado por la Provincia.

Este miércoles, el jefe comunal Nicolás Ñáñez, junto a la tesorera comunal, Sandra Goroj, mantuvo un encuentro con el coordinador de obra de la empresa Cavicor S.A., Ing. Santiago Almeida. Durante la reunión se dieron a conocer los plazos de la obra y se anunció que a más tardar el viernes comenzarán con las tareas iniciales, previas al asfaltado.

De acuerdo con lo explicado por Nicolás, la obra a iniciar será realizada en tramos y para ello se prevé el arribo de topógrafos que estarán durante los próximos días en la comuna realizando el replanteo del terreno, por lo que se pide a quienes circulen por el ingreso a Capilla, hacerlo con precaución. Asimismo, se realizará la colocación de la correspondiente cartelería.

El jefe comunal anticipó, según lo dialogado con el ingeniero a cargo de la obra, que entre el 28 de noviembre y lunes 5 de diciembre arribarán las maquinarias y se realizarán tareas de limpieza y colocación de la primera alcantarilla, la que cortará de modo transversal el camino.

“Se trata de los primeros trabajos que son necesarios y fundamentales para la pavimentación. Una deuda histórica y tan soñada por todos los capillenses. Hoy puedo asegurarles que la obra comienza”, expresó Ñáñez, mostrándose contento y a su vez emocionado.

Avance de obra

Por otro lado, el jefe comunal afirmó que desde el 2 de enero se registrará el trabajo más “grueso” de toda la obra, debido a que se concretarán las tareas de aplicación de base y sub-base granular. Es decir, la aplicación de un material granular compuesto por triturados, arena y material grueso, cuyo uso y aplicaciones son empleadas como capas en la instalación de pavimentos asfálticos y de concreto.

Finalmente, Ñáñez manifestó que tal como se anunciaba en estas últimas semanas, la empresa Cavicor S.A. “desembarcó” en Capilla de los Remedios y las anheladas obras de pavimentación del “camino” se hacen realidad.

El autor:

El Diario del Pueblo

administrator
Previous post Cierre de escuelas deportivas
Next post Tras la movida mediática, se realizó un allanamiento en Río Primero