11/12/2024

El Municipio afrontará los costos del tendido eléctrico para que las 43 familias tengan el servicio

Lee la nota en :2 Minuto/s, 59 Segundo/s

Se trata de los adjudicatarios de las viviendas del programa nacional Casa Propia, ejecutadas y entregadas durante la gestión anterior pero sin terminar, donde ya viven al menos unas diez familias habiendo realizado conexiones eléctricas que ponen en riesgo su seguridad.

El loteo en el ex hipódromo de Río Primero generó todo tipo de controversias durante la gestión encabezada por la intendente Cristina Cravero quien nunca presentó los informes requeridos por el Concejo Deliberante.

Luego ocurrió lo mismo cuando se decidió la ejecución de las 43 viviendas del plan nacional Casa Propia, con utilización de máquinas y herramientas del Fondo Municipal de la Vivenda -FOMUVI-, y se vetaron las ordenanzas que buscaban brindar transparencia y garantías a las familias inscriptas como así también a quienes resultaran adjudicatarias.

En medio de ese contexto en el que no se brindó la información requerida, se construyeron las casas sin contar con la infraestructura básica requerida y a días de culminar la gestión, Cravero realizó el sorteo y entrega de las mismas en condiciones inhabitables.

Esa fue una de las mayores herencias que recibió la nueva gestión y que decidió afrontar con compromiso y empatía hacia las familias que habían recibido sus viviendas.

El trabajo en estos cuatro meses fue arduo, debiendo solucionar problemas de base, pero seguía quedando pendiente poder llevarles el servicio de energía eléctrica, ya que algunos vecinos realizaron algunas precarias condiciones que ponen en altos riesgos a las familias.

La inversión estimada de la obra rondaba los 250 mil a 300 mil dólares, por eso el Ejecutivo gestionó durante estos cuatro meses de gobierno en el Estado Nacional y Provincial pero sin respuestas hasta el momento. Por eso, una vez regularizadas las cuentas municipales, se decidió afrontar el costo de la obra.

Para ello se firmará un convenio con la Cooperativa, luego de que el mismo sea aprobado por el Concejo Deliberante, que permitirá la ejecución de la obra por parte de la institución que se la financiará al Municipio en 13 cuotas actualizables al valor del material.

Una vez que los ediles aprueben el convenio, de manera inmediata se dará inicio a la obra que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

La intendente Mariángeles Arneudo junto al secretario de Desarrollo Urbano, celebraron el logro de la gestión y lo comunicaron a las familias este lunes, asegurando que muchos de los propietarios vivieron el anuncio con gran emoción.

Imágenes del estado en el que fueron entregadas las viviendas

La reunión del Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante se reunirá este martes a las 21h en sesión especial para dar tratamiento al convenio entre el Municipio y la Cooperativa que permita la ejecución de la obra.

El autor:

El Diario del Pueblo

administrator
Previous post El lugar más lindo para tomar el té entre las flores está en el departamento Río Primero
Next post Villa Santa Rosa celebra el Día de la Danza