11/12/2024

En lo que va del año, FOMUVI inyectó más de 365 millones de pesos a la economía rioprimerense

Lee la nota en :3 Minuto/s, 32 Segundo/s

Pese al estado en que la gestión municipal recibió al organismo municipal de vivienda, se logró ordenar y sanear, y hasta fue presentado el programa en el Foro de Intendentes Radicales de la Provincia como modelo para concretar el sueño de la casa propia.

El Fondo Municipal de Vivienda -FOMUVI- de Río Primero, tiene una trayectoria de más de 31 años y ha sido pionero en la construcción de viviendas mediante un plan de ahorro previo y solidario que permite hasta el pago mínimo de un quinto del valor del metro cuadrado de construcción, a un precio menor a los índices de la provincia.

Imitado por muchos municipios y comunas del territorio cordobés, se vio afectado durante el último gobierno municipal de Río Primero, y las nuevas autoridades dieron cuenta del estado en el que se recibió el Fondo apenas asumieron a través de una conferencia de prensa.

Pese a esas circunstancias, el director de FOMUVI, Javier Pesce, celebró los significativos avances logrados en los 10 meses de gobierno de la nueva gestión, destacando el saneamiento y ordenamiento del Ente.

Ello ha permitido anunciar que este mes se realizará el sorteo de cuatro viviendas del Plan Mi Casa, para sumar a las ocho sorteadas en el año 2022 y que aún no fueron entregadas.

Pesce informó que ya se comenzó la construcción de esas 12 unidades habitacionales, donde este plan tiene la particularidad de incluir el terreno y de haber sido un plan cerrado, del que restan entregar -aparte de las 12 que están en ejecución- 30 más.

“Para nosotros es un anuncio muy importante porque es un esfuerzo muy grande en tan solo 10 meses de gestión, poder comenzar a construir 12 viviendas. Sentimos una satisfacción muy grande por poder cumplir uno de los objetivos que nos habíamos propuesto para la segunda mitad del año”, declaró el funcionario.

El sorteo se llevará a cabo el jueves 21 de noviembre en el Centro Cultural. Para poder participar, los adherentes deben tener su cuota al día.

Sobre FOMUVI

El Fondo Municipal de la Vivienda en Río Primero se creó un 20 de junio de 1993. De acuerdo a los datos del último censo, el 15 por ciento de las viviendas de la ciudad, fueron realizadas con alguna modalidad FOMUVI.

Actualmente el programa cuenta con más de 700 adherentes (entre activos y pasivos), donde más de la mitad han terminado de pagar sus viviendas.

“Se trata de un plan basado íntegramente en la confianza y eso se vio reflejado en los últimos meses en que volvimos a recibir consultas e interés de la gente por sumarse a algún plan”, ponderó Pesce.

Los planes vigentes son FOMUVI 1 y FOMUVI 2, donde es requisito que el adherente cuente con terreno propio.

La proyección del plan, pagando medio metro por mes, es que el adherente pueda contar con su vivienda entre el séptimo y el octavo mes de haber ingresado.

El valor de la cuota (equivalente a medio metro cuadrado de construcción), actualmente está en 213 mil pesos, pudiendo el adherente optar por abonar un cuarto de cuota o hasta un quinto del valor de la misma.

Entrevista completa a Javier Pesce

El autor:

El Diario del Pueblo

administrator
Previous post Es uno de los festivales más importantes de Córdoba, pero a diferencia de los otros, mantendrá las entradas a precios populares
Next post Arroyito siempre pionero: puso en marcha la primera Secretaría de Seguridad del departamento San Justo