14/07/2024

Familias de Pilar recibieron las llaves de su Vivienda Semilla

Lee la nota en :2 Minuto/s, 20 Segundo/s

También se otorgaron créditos del Banco de la Gente en Pilar, Villa María, Oliva y Laguna Larga.

Mejorar las condiciones de vida de miles de familias es una de las grandes apuestas que lleva adelante el Gobierno provincial a través de la generación de oportunidades de acceso a la casa propia.

En este sentido, el programa Vivienda Semilla busca reducir el déficit habitacional en diferentes rincones de Córdoba. En Pilar, departamento Río Segundo, se inauguraron seis unidades habitacionales y hay otras nueve en construcción.

Cada vivienda está compuesta por un dormitorio, baño y cocina comedor. Se entregaron listas para habitar, con terminaciones y aberturas de aluminio. La inversión ascendió a 109 millones de pesos.

“Estamos en momentos complicados, donde más que nunca tenemos que hacer y estar presentes en los territorios acercando soluciones. Y las Viviendas Semilla son el mejor ejemplo de que trabajando Provincia, municipios y familias logramos buenos resultados. Hoy quienes se van con las llaves de su casa en la mano, van a poder soñar con una vivienda mejor para sus hijos”, compartió la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure.

De manera coincidente, el intendente Leopoldo Grumstrup remarcó el trabajo conjunto con la Provincia y la voluntad para hacerlo, y aseguró: “Qué orgullo ver las viviendas. Es de un valor incalculable. Sé del trabajo, el sacrificio y esfuerzo de cada familia para conseguirlo”.

Cabe destacar que, en la localidad además se otorgaron créditos sin interés del Banco de la Gente.

Financiamiento

El Banco de la Gente llegó esta semana a Laguna Larga, Oliva y Villa María, con créditos sin interés para iniciar o potenciar emprendimientos. Y también con su línea de libre disponibilidad.

Esta iniciativa nació con el propósito de brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo, especialmente para sectores con dificultad de acceso a préstamos en el sistema financiero formal.

Quienes tengan interés pueden conocer requisitos, trámite y anotarse ingresando a https://desarrolloyempleo.cba.gov.ar/

Junto a los beneficiarios, estuvieron presentes los intendentes Matías Torres Cena, de Laguna Larga; Octavio Ibarra, de Oliva; y Eduardo Acastello, de Villa María.

El autor:

El Diario del Pueblo

administrator
Previous post El Diario del Pueblo Nº 335 – Junio 2024
Next post Taekwondo: son de Monte Cristo e hicieron podio en Paraguay