18/04/2024

Pre adjudicación de viviendas en Santiago Temple

Lee la nota en :3 Minuto/s, 26 Segundo/s

El Municipio lleva a cabo el primer plan municipal de viviendas y pronto se conocerá a los adjudicatarios de las mismas.

El viernes 16 de septiembre en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Santiago Temple se llevó a cabo el primer sorteo de los preadherentes del Plan Municipal de Viviendas frente a escribano público.

Se trata de un plan de 50 unidades habitacionales del cual se encuentran en ejecución las primeras ocho, construidas con fondos municipales. Este plan municipal tiene como objetivo dar respuesta a la gran demanda habitacional local, después de 16 años sin un plan de viviendas en el pueblo.

Marco Ferace, intendente de Santiago Temple, inició su gestión en 2019 sabiendo que una gran demanda en la localidad era la la necesidad de viviendas, situación que se constituye en el común denominador a lo largo y ancho de todo el país.

Analizando planes municipales exitosos en otros pueblos y ciudades, se pudo elaborar un plan propio, acorde a la realidad de los templenses, y así se inició este plan que cuenta con más de 200 inscriptos y que ha comenzó la construcción de las primeras ocho viviendas que ya se encuentran a un paso de ser entregadas.

Ferace destacó que estas primeras ocho casas fueron construidas con fondos municipales, invirtiéndose más de 3 millones de pesos en mano de obra local y más de 9 millones de pesos en materiales de construcción. Además destacó que 12 familias se vieron favorecidas con la generación de mano de obra, teniendo así una oportunidad laboral; y ocho comercios locales fueron los proveedores de los materiales necesarios, haciendo así que el dinero invertido quede en el pueblo, favoreciendo la economía local.

Las viviendas se construyeron en el sector sur del pueblo, en un terreno municipal del que se obtuvieron los primeros 20 lotes que serán destinados a las casas de este plan municipal.

La primera etapa del plan contempla la construcción de 50 viviendas, pero el intendente dejó claro que el proyecto no es cerrado, por lo que aún los vecinos pueden seguir inscribiéndose. Además se considera un plan de loteo para poder obtener los terrenos para la ejecución de las casas.

Las viviendas municipales son de 50 metros cuadrados cubiertos, de dos dormitorios, con posibilidad de ampliación y respetan los requisitos de accesibilidad exigidos desde Nación.

Sobre la entrega de las viviendas, Ferace indicó que se realizarán por sorteo donde por un lado se evaluará la necesidad de los inscriptos, y otro sorteo por licitación, estando estipulado un sorteo por cada modalidad por mes.

El intendente destacó el importante impulso a la economía local que significa la construcción de estas viviendas, donde todo el material y mano de obra fue local.

Nos llena de satisfacción estar a un paso de cumplir una de las promesas de campaña. Cuando apostaron los vecinos a nosotros, lo hicieron a nuestras promesas porque no teníamos otra cosa para ofrecerles, por eso hoy me llena de mucha felicidad y satisfacción que hoy los vecinos estén a punto de tener su techo propio“, compartió el mandatario.

El autor:

El Diario del Pueblo

administrator
Previous post Oscar Casella: “Pensamos diferente pero no somos sus enemigos”
Next post El Diario del Pueblo Nº 296 – Edición Digital