20/04/2024

Inauguración de las obras de refuncionalización

Lee la nota en :2 Minuto/s, 9 Segundo/s

La Terminal había sido inaugurada en 1993 y tras casi tres décadas se efectuaron mejoras para dotarla de mayores servicios y modernización.

Este miércoles 7 de septiembre, a las 18h, se llevó a cabo el acto inaugural de las obras de refuncionalización de la Estación Terminal de Ómnibus de Piquillín.

El espacio estuvo cerrado durante meses para poder llevar adelante las refacciones.

La Terminal de Ómnibus fue inaugurada el 23 de septiembre de 1993 por el intendente Rodolfo Griffo, siendo una de sus primeras obras, contando en la inauguración de la misma con la presencia de quien era por aquel entonces gobernador de la provincia, Eduardo Angeloz.

La obra era muy requerida por la comunidad ya que venía a dar una solución al tema del transporte y a permitir la modernización y desarrollo de la localidad.

Las tareas llevadas a cabo ahora incluyen el cambio de fachada para darle una impronta más moderna; sector de boletería; sala de espera y nueva batería de sanitarios; dispone de tres accesos; creación de un espacio al aire libre para el contacto con la naturaleza y esparcimiento; cocina con zona de guardado y depósito.

Haber logrado la refuncionalización de este espacio es muy importante para nosotros porque se trata de un edificio de casi 30 años que ya presentaba algunos problemas por lo que había que tomar la posta y encarar el proyecto. Todos los cambios que se hicieron son para darle mayor funcionalidad al edificio”, sostuvo el intendente piquillense, Horacio Rubiolo.

El mandatario pidió a los vecinos cuidar la terminal y utilizar el nuevo espacio como lugar de encuentro, y destacó el trabajo conjunto de funcionarios y ediles “siempre pensando en el crecimiento de Piquillín”, destacó.

Tras el corte de cinta, se invitó a los vecinos presentes a recorrer las nuevas instalaciones donde la familia Cejas estará a cargo de la boletería, y la familia de Ignacio Díaz a cargo del bar y restaurante.

El autor:

El Diario del Pueblo

administrator
Previous post Reinauguración terminal de ómnibus de Piquillín
Next post Se levantó el corte de la ruta C45