07/07/2024

Denuncian a profesor de Río Primero por acoso

Lee la nota en :2 Minuto/s, 26 Segundo/s

Las alumnas contaron la situación vivida en la localidad en ocasión de las Olimpíadas de Matemática.

El día 26 de junio se desarrolló en Río Primero el Encuentro Regional por las Olimpíadas de Matemática, concurriendo alumnos de toda la zona. Pero lejos de ser una instancia de aprendizaje y recreación, dos alumnas oriundas de una localidad del departamento Río Segundo denunciaron ante los directivos de su colegio, haber sufrido acoso por parte de un profesor de Río Primero. (Por tratarse de menores de edad se omiten mayores datos sobre las denunciantes)

La denuncia se realizó el día 1 de julio, en la dirección del colegio al que asisten, habiendo sido las menores acompañadas por sus padres.

Según lo manifestado por las denunciantes, alumnas de cuarto año, el profesor a cargo de la supervisión de la competencia, habría tenido conductas inapropiadas para con las menores, siendo “sugerentes y libidinosas”, además de haber mostrado fotos y tocado la mano y espalda de una de las chicas.

Luego también les habría pedido datos personales, como nombre completo, usuario de instagram y número telefónico.

Las alumnas sostuvieron que no conocían al profesor y expresaron su malestar ante lo vivido, agregando que en diálogo con otras compañeras que participaban de la competencia, coincidieron en que “esas actitudes, desafortunadas e impropias de un docente que trabaja con adolescentes, eran habituales por parte de este profesor, pero que desde la dirección de la escuela (de Río Primero) nunca se hizo nada al respecto”.

La denuncia de las menores fue elevada a las autoridades superiores del Ministerio de Educación de la Provincia, y anexada a una causa abierta que pesa sobre el profesor y sobre la cual es investigado y fue retirado de su cargo anterior.

En diálogo con alumnos de la institución educativa, reconocieron los hechos como “habituales” por parte del docente, y recordaron que anteriormente se vivió una situación similar con otro docente que fue separado de su cargo en Río Primero pero continúa en actividad en Córdoba, lo que los alumnos interpretaron como “un premio” al profesor, lamentando la impunidad con la que actúan al saberse “impunes” por el sistema, razón por la cual evitan exponerse realizando las denuncias correspondientes.

El autor:

El Diario del Pueblo

administrator
Previous post Santiago Temple le dice “chau” a las bolsas de plástico
Next post Médicos rurales, un pilar fundamental para la salud de las familias