05/07/2024

Emanuel Crettino: sinónimo de belleza, glamour y coronas en Villa del Rosario

Lee la nota en :5 Minuto/s, 44 Segundo/s

El reconocido estilista creó, junto a una amiga, una marca innovadora en el país que tiene como objetivo preparar, asesorar y asistir a Misses y Reinas de todo el país. Este año lanzarán su segundo certamen para buscar a la representante de la marca.

De izquierda a derecha: Evelin, Ana Paula y Emanuel

Durante 2023 se llevó a cabo en Punta Cana, República Dominicana, el certamen Miss América Latina del Mundo, donde Córdoba tuvo a su representante: Ana Paula Caudagna, una joven de Villa del Rosario que la elegida en la competencia y coronada en el certamen internacional.

Tras conocer su historia, descubrimos detrás de su candidatura a dos pilares fundamentales: el estilista Emanuel Crettino y la maquilladora Evelin Tissera, ambos de la ciudad cabecera del departamento Río Segundo.

Ellos fueron quienes en 2020 -en plena pandemia- dieron vida a la marca: “Embajadora de la Belleza”, teniendo por finalidad convocar, descubrir, asesorar, acompañar y preparar a reinas de todo el país.

Así fue como organizaron el primer certamen regional en busca de la cara que representase a la marca. El evento se realizó en 2021 y allí resultó elegida Ana Paula Caudagna, quien comenzó su carrera en el mundo de las Misses logrando ser coronada en cada instancia en la que participó, siendo su logro máximo el conseguido en Punta Cana en 2023 como Miss América Latina del Mundo.

Su historia llevó a conocer que detrás de estos certámenes hay mucho más que caras bonitas. Las chicas son preparadas para promocionar la cultura de sus pueblos, informando sobre usos y costumbres del lugar, y principalmente deben asumir el compromiso con sus comunidades desarrollando a lo largo de todo el año acciones de impacto social.

Para ello, las participantes deben contar con preparadores, asistentes y acompañantes, y ahí es donde entran Emanuel y Evelin desarrollando su innovadora tarea junto a Ana Paula.

Sobre la marca “Embajadora de la Belleza”

Emanuel Crettino y Evelin Tissera son quienes dieron vida a “Embajadora de la Belleza”, una marca comercial que nació en plena pandemia impulsada por las redes sociales, que tiene como objetivo convocar, descubrir, asesorar y preparar a reinas de todo el país.

En diálogo con Emanuel (30) contó que mientras cursaba el secundario, con tan solo 14 años, comenzó a estudiar para ser estilista porque siempre fue un “apasionado de la estética en general y del rubro del estilismo”, asegura.

Su pasión lo llevó a potenciar su profesión capacitándose de manera constante con grandes del rubro como Giorgio Montagna (agencia de modelos), María Soto (asesoría de imagen) y Ana Castro (oratoria), entre otros; todo lo cual lo llevó a ser estilista y preparador de reinas.

A la par, siempre tuvo “devoción y admiración por el mundo de las coronas”, fue así que junto a su amiga Evelin Tissera, de profesión maquilladora y esteticista, con quien se conocen “de toda la vida”, decidieron crear su propia marca: “Embajadora de la Belleza” y buscar una representante de la misma.

Así organizaron un megaevento, en plena pandemia, que fue impulsado y promocionado en redes sociales, convocando a jovencitas que quisieran postularse para ser la cara de la marca. “Fue una convocatoria abierta”, recalca el estilista, de la que participaron chicas d toda la zona.

De ese evento realizado en 2021 resultó electa Ana Paula Caudagna, quien al año siguiente fue coronada como Miss Embajadora, hasta lograr la corona como Miss América Latina del Mundo en 2023.

“Este certamen, llevado a cabo en Punta Cana, nos dejó muchos aprendizajes y convicciones de que lo que se hace con esfuerzo y dedicación da sus frutos”, compartió Emanuel con la emoción de haber logrado uno de los grandes objetivos de su marca: lograr una Miss Internacional.

“Estuvimos en todos los detalles para que Ana Paula pudiera brillar ya que un preparador de Misses y Reinas va más allá de enseñar habilidades técnicas. Es ser un confidente, un apoyo incondicional y un guía en el viaje de autodescubrimiento de cada persona”, describió el estilista.

En ese sentido también destacó que desde el rol de preparador también escuchan a las chicas, comparten sus sueños, miedos y aspiraciones, ayudándolas a superar obstáculos internos, transmitiéndoles confianza en ellas mismas, el respeto por los demás y la importancia de la autenticidad.

“Presenciar su transformación, verlas florecer en seguridad y empoderamiento, es una oportunidad única para contribuir al crecimiento personal y emocional de estas jóvenes, dejando una huella profunda en sus vidas y en el mundo de la belleza. Es un rol que requiere dedicación, pasión y amor”, sintetizó Emanuel, orgulloso por todo lo logrado en tan poco tiempo.

Entre los proyectos de la marca, trabajan para un nuevo certamen para elegir a la nueva representante de la firma, mientras analizan un sistema de franquicias de certámenes de Misses.

“Estoy muy agradecido a este medio por dar a conocer el mundo de Reinas ya que Argentina no es un país que cuenta con este apoyo cultural. Somos muchos los que trabajamos incansablemente para llevarlos a cabo de manera desinteresada y mostrar que este mundo deja aprendizajes y un sinfín de valores que nos hace crecer y ser grandes personas”, destacó el profesional.

El autor:

El Diario del Pueblo

administrator
Previous post Continúan los robos en Río Primero
Next post La Provincia destinará más de mil millones de pesos para arreglos y mejoras de edificios escolares