05/07/2024

El Ente Regional Ansenuza se reunió en Obispo Trejo

Lee la nota en :1 Minuto/s, 50 Segundo/s

Las localidades nucleadas en el organismo mantuvieron un nuevo encuentro en donde plantearon los desafíos a futuro.

Con la presencia de intendentes, presidentes comunales, equipos técnicos, ONG, legisladores y autoridades provinciales, se llevó a cabo una nueva reunión del Ente Ansenuza que nuclea a 23 Municipios y Comunas de la región, para abordar temas de interés común.

Entre los temas propuestos, el intendente del Parque Nacional Ansenuza, planteó la necesidad de abordar el análisis de la situación del río Dulce, principal afluente de la Laguna Mar Chiquita, que se encuentra amenazado por un uso desregulado a lo largo de su cuenca poniendo el riesgo la integridad del humedal.

Participaron los mandatarios de: Morteros, Balnearia, La Puerta, Las Saladas, Marull, Obispo Trejo, La Para, Miramar, Villa Fontana, Altos de Chipión, La Paquita, La Posta, Brinkmann y Colonia Vignaud; además estuvieron los legisladores Gustavo Tévez (Dpto. San Justo) y Juan José Blangino (Dpto. Río Primero); los funcionarios provinciales: Adrián Walker (director de la Agencia Córdoba Turismo), Martín Guzmán (sub Secretario de Recursos Naturales y Áreas Protegidas); el intendente del Parque Nacional Ansenuza, Matías Carpinetto, y Juan Mendoza de la Fundación Aves Argentinas.

Los funcionarios provinciales hicieron visibles a los intendentes presentes distintos programas que promueven desde sus dependencias, como el apoyo a eventos y cartelería desde Córdoba Turismo; y vertederos y Banco de Semillas Nativas desde Recursos Naturales y Áreas Protegidas.

Juan Mendoza, de Aves Argentinas, informó de la cartelería en la que se viene trabajando para los Portales de Ingreso al Parque Nacional, quedando en coordinar tanto con Vialidad como con la Agencia Córdoba Turismo los avances para la futura colocación de la misma.

El autor:

El Diario del Pueblo

administrator
Previous post Falleció la luquense más longeva
Next post Río Primero, Los Chañaritos y otros seis Municipios se suman a la unificación tributaria