19/06/2024

Junto a la ONG “Aves Argentinas”, Marull potencia el turismo en Ansenuza

Lee la nota en :2 Minuto/s, 0 Segundo/s

El Municipio suscribió un convenio de colaboración con la Organización que cuenta con más de 100 años de trayectoria en la protección de aves en todo el país.

Aves Argentinas es una organización nacional compuesta por más de 3000 socios y que cuenta con más de 100 años de vida, cuyo principal objetivo es la protección de las aves silvestres y de la naturaleza en el país.

La ONG protege a más de mil especies de aves silvestres y sus ambientes, desarrollando proyectos y acciones de conservación, investigación, educación y divulgación junto a investigadores, técnicos y una amplia red de voluntarios y más de cien clubes de Observadores de Aves.

Entre sus principales tareas se destacan las de conservación de hábitats, el trabajo de prevención de extinción de especies, el dictado de cursos orientados a generar conciencia y lograr cambios en la conducta de la sociedad, el fomento del turismo de naturaleza como impulsor de las economías regionales.

Por ello es que se firmó un convenio con la Municipalidad de Marull con el objetivo de promover y desarrollar el turismo local a través de la colaboración técnica, el intercambio de información y la realización de proyectos conjuntos en el nuevo Centro de Informes y Promoción Turística que se construirá en el camping Laguna del Plata.

Además, la ONG junto a Wyss Foundation donarán e instalarán un cartel portada de bienvenida en el camping municipal.

De la firma del convenio participaron: la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores; el intendente de Marull,Gabriel Faletto; el subsecretario de Areas Naturales Protegidas, Martín Guzmán; Analí Flores de Wyss Foundation; y de Aves Argentinas estuvieron presentes: Martín Cascone, representante legal; Sergio Acosta, coordinador de Córdoba; María Laura Josens, coordinadora técnica del Proyecto Ansenuza; y Maxi Novarino, Técnico del Proyecto Ansenuza.

El autor:

El Diario del Pueblo

administrator
Previous post Un playero muy particular
Next post Se realizó en Obispo Trejo el lanzamiento de los cursos CBA Me Capacita