
Villa Santa Rosa y Río Primero recibieron nuevos móviles policiales
La vicegobernadora de Córdoba a cargo del Ejecutivo Provincial, Myrian Prunotto, encabezó los actos de entrega de móviles policiales en ambas localidades. Estuvo acompañada por el secretario de Seguridad provincial, Ángel Bevilacqua.

La vicegobernadora de Córdoba a cargo del Ejecutivo Provincial, Myrian Prunotto, acompañada por el secretario de Seguridad, Ángel Bevilacqua presidió la entrega de dos nuevos móviles policiales en Villa Santa Rosa y Río Primero. También estuvieron presentes el Director General de la Departamental Norte y el Director de la Unidad Regional Departamental Río Primero.
En la oportunidad, la vicegobernadora señaló: “Seguimos llevando soluciones a las localidades del interior porque desde la gestión que conduce el gobernador Martín Llaryora cumplimos con la promesa de estar presentes en todo el territorio provincial”.

Los móviles policiales son camionetas Nissan Frontier 0km, carrozadas y equipadas para uso de la fuerza policial. La vicegobernadora y el secretario de Seguridad recordaron que las nuevas unidades cero kilómetro que se entregan a localidades y ciudades del interior forman parte de un total de 700 vehículos nuevos que el Gobierno provincial sumará tanto para la Policía como para las guardias urbanas.
Además, participaron del evento autoridades municipales, comunales y departamentales.

En su discurso, el intendente santarroseño, Daniel Kieffer señaló: “Este nuevo vehículo representa no solo una importante inversión en infraestructura, sino también un firme compromiso por parte de nuestras autoridades con la seguridad de la comunidad. La modernización de la flota policial y la dotación de herramientas adecuadas son pasos cruciales para actuar con eficacia y agilidad en beneficio de todos nosotros”.
El mandatario también expresó su agradecimiento a las autoridades provinciales por la creación del Centro de Formación para Policías, que abrirá sus puertas en la localidad en 2025 y hasta la fecha cuenta con más de 300 pre-inscriptos: “Estamos comprometidos en brindar el espacio necesario para su funcionamiento óptimo”, afirmó.

El secretario de Seguridad confirmó el envío de dos unidades de Seguridad Ciudadana para la capital departamental, reconociendo que los recursos con los que cuenta “son muy pocos”, lo que fortalecerá aún más la capacidad de respuesta ante hechos delictivos y tareas de prevención.









En Río Primero
“Desde el primer momento en que asumimos la gestión municipal, no solo nos preocupamos por el tema de la seguridad sino que también nos ocupamos. Por eso hace dos meses firmamos convenio con el programa Ojos en Alerta para colaborar desde la prevención de los delitos”, manifestó Mariángeles Arneudo, intendente de Río Primero en el acto llevado a cabo en la Plaza Libertad, donde fueron recibidas las autoridades provinciales y de la Policía de Córdoba, junto al protocolo local.

La mandataria también destacó: “Necesitamos una policía comprometida, una policía activa, una policía que cuente con los recursos que necesita para poder hacer bien su trabajo. Recibir hoy este móvil nos llena de alegría porque va a permitir y a posibilitar que la fuerza policial pueda mejorar y hacer más eficiente su desempeño”, ponderó.

También estuvieron presentes los intendentes de Villa del Rosario, Diego Carballo; de La Puerta, Lorena Peralta; y de Colonia Las 4 Esquinas, Silvana Paredes.

Por su parte el secretario de Seguridad, Ángel Bevilacqua, felicitó a la intendente rioprimerense por “haberse adelantado” y “estar en el camino correcto”, al referirse a la formación de los vecinos en el programa Ojos en Alerta “para poder ver situaciones y alertar para poder llegar antes de que se consumen los hechos”, al cual ahora también se adhirió la Provincia.