
Llaryora anunció el envío de 300 millones de pesos para Monte Cristo
El gobernador encabezó el acto en conmemoración del paso a la inmortalidad del General José de San Martín y en diálogo exclusivo con El Diario del Pueblo anticipó el nuevo aporte económico: “Nos comprometimos en la campaña y lo estamos cumpliendo: no íbamos a darle una mano a Monte Cristo sino las dos”, enfatizó el mandatario provincial.

Este domingo, en la ciudad de Monte Cristo, el Gobierno de Córdoba llevó adelante los actos conmemorativos centrales del 175° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.
El gobernador Martín Llaryora y el intendente local, Daniel Haniewicz, encabezaron el tradicional desfile cívico – militar en homenaje al Libertador.

El desfile contó con la participación de instituciones educativas, colectividades e instituciones, veteranos de Malvinas, Fuerzas Armadas y de Seguridad, Bomberos Voluntarios, carretas y un gran despliegue de agrupaciones gauchas de toda la región, entre otros.


Vecinos y familias de la localidad y de toda la región acompañaron desde las calles la ceremonia rindiendo tributo al Padre de la Patria.
Estuvieron presentes, además, la vicegobernadora Myrian Prunotto, miembros del gabinete provincial, legisladores, intendentes y jefes comunales del departamento, entre otros.


Llaryora no brindó ningún discurso durante el acto, y tras finalizar el mismo, las autoridades se trasladaron hasta el nuevo Corralón Municipal ubicado en calle Marcelo T. de Alvear (entre Ruta 88 y Reinaldo Ianello) para dejarlo inaugurado. Son 4950 metros cuadrados destinados a mejorar y optimizar los servicios operativos municipales.

Allí se descubrió una placa conmemorativa y otra en memoria de los empleados fallecidos, un gesto de reconocimiento eterno a su labor. “Este espacio mejora las condiciones de trabajo, la seguridad vial y el cuidado del entorno, además de liberar terreno en el centro para integrarlo a la Casa de la Cultura”, expresó el intendente.
Además del Ente Metropolitano Córdoba, Monte Cristo recibió una ambulancia de mediana complejidad. En tanto que un nuevo camión, destinado a la recolección diferenciada de los residuos domiciliarios, se obtuvo con fondos compartidos entre la Municipalidad de Monte Cristo y el Fondo Verde del Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la Provincia de Córdoba, para fortalecer el trabajo en la comunidad.
Desde el nuevo Corralón Municipal, la comitiva integrada por el gobernador Martín Llaryora, el intendente Daniel Haniewicz y el secretario de Gobierno, Dante Villalba, junto a los efectivos de seguridad, se dirigieron al Arena Monte Cristo.


La obra permanecía paralizada desde hacía mucho tiempo y ya se logró cerrar en su totalidad. Allí el gobernador habló en exclusiva con El Diario del Pueblo, único medio presente, y declaró: “Yo me había comprometido con los vecinos en que no les íbamos a dar una mano sino que les íbamos a dar las dos y este es un lugar al que le faltaba una inversión importante para que lo puedan usar y ya estamos viendo cómo seguir avanzando”.

También se refirió al nuevo Corralón Municipal, afirmando que son “todos compromisos que se van cumpliendo” y para seguir trabajando en conjunto anunció de manera exclusiva para este medio el envío de 300 millones de pesos.
El aporte será para que el Municipio pueda comenzar con el Paseo Cultural que se construirá en donde funcionaba el corralón: “El traslado tenía ese objetivo: hacer ahí un lugar cultural”, remarcó Llaryora.
