
Se creó la Oficina Intermunicipal de Culto en Obispo Trejo
El Municipio firmó el convenio que tiene como uno de los objetivos principales fortalecer la lucha contra las adicciones mediante el trabajo articulado entre el Estado y las comunidades de fe.

Este sábado 13 de septiembre, Silbia Mansilla, intendente de Obispo Trejo, junto a su par de Santiago Temple, Marco Ferace, suscribieron un convenio para efectivizar la creación de la Oficina Intermunicipal de Culto.
este convenio ya se sumaron las localidades del departamento Río Segundo: Santiago Temple, Pozo del Molle, Costa Sacate, Matorrales y Laguna Larga; siendo Obispo Trejo la primera localidad del departamento Río Primero en suscribir al mismo.
Entre los objetivos centrales de la Oficina Intermunicipal de Culto se encuentran la promoción de la libertad religiosa, la promoción de la cultura del encuentro, la generación de espacios de debate entre los diferentes agentes sociales, la educación en valores, la coordinación y generación de vínculos con las distintas organizaciones en el ámbito de la fe, la cooperación con instituciones religiosas, entre otras.

Además, desde el Municipio trejense se destacó que el convenio “es crucial para fortalecer la lucha contra las adicciones” ya que el acuerdo busca consolidar la cooperación entre el Estado y las comunidades de fe, uniendo esfuerzos en un objetivo común.
“De esta manera formamos parte de un trabajo articulado entre los municipios, el Gobierno provincial y representantes de las iglesias evangélicas para propiciar jornadas de prevención en adicciones como también unir esfuerzos para llegar a quienes más lo necesitan”, explicó Silbia Mansilla.
“El trabajo colaborativo entre las Iglesias y el Estado es un claro ejemplo de cómo la unión entre la fe y el gobierno puede generar un impacto positivo y real en nuestras comunidades”, remarcó Ferace.

De la firma también participaron Mariano Almada, secretario de Relaciones de Culto; la legisladora provincial, Rosario Acevedo; Gabriel Larrahona, Vanesa Toranzo e integrantes del Concejo Deliberante de Obispo Trejo.
Seguidamente las autoridades acompañaron la celebración por los 82 años de la Iglesia Cristiana Evangélica trejense.