
Mastantuono en el club Rivadavia de Río Primero
El padre del futbolista argentino, volante ofensivo de Real Madrid, estuvo en la localidad en busca de talentos locales con proyección internacional.

Cristian Mastantuono estuvo este miércoles en el club Rivadavia de Río Primero como captador de juveniles de la Academia “Javier Mascherano”. En la oportunidad, presenció los entrenamientos de las categorías 2011/2012, 2013/2014 y 2015/2016.
El captador dialogó con entrenadores y colaboradores del club, y mantuvo una reunión con los directivos creando lazos que proyectan a los jóvenes futbolistas locales a nivel internacional por el nivel de los chicos que pudo observar.
Sobre su actividad, sostuvo que lo importante “es que los chicos jueguen, que se puedan mostrar, y generar un vínculo para poder hacer una buena captación y que estos jugadores después tengan la oportunidad de probarse en la Academia que está en la ciudad de Lincoln (Buenos Aires), donde podrán formarse como jugadores profesionales”.
La Academia Javier Mascherano es un club de fútbol que juega en la Liga de Junín. Es visitada por captadores de distintos clubes de AFA y como consecuencia del trabajo formativo con los chicos, tienen 28 jugadores en diferentes clubes de AFA.
Sobre lo visto en Río Primero, Mastantuono afirmó que “a diferencia de otros clubes, nosotros miramos el potencial del chico, hacia adelante; no necesitamos que deslumbre hoy, sino que le vemos sus posibilidades de futuro prometedor, a través de las distintas condiciones que necesitamos de un futbolista: la técnica, la calidad, la rapidez en el juego y en la toma de decisiones”, recalcó.
Desde el club, el presidente César Tejeda, celebró la elección de la Academia para la observación de los chicos que participaron desde distintos puntos de la región, y anticipó que en el caso de que alguno resulte seleccionado, en el mes de noviembre estarían viajando a Buenos Aires.
Un detalle que destacaron desde el club, es que el mismo día que Cristian estaba en Río Primero, su hijo Franco la rompió y anotó su primer golazo con Real Madrid.