Buenas noticias para Briana
La beba de seis meses consiguió el aspirador que necesitaba por su traqueotomía.

Este lunes la mamá de Briana Rojas comunicó a El Diario del Pueblo la feliz noticia: desde el Hospital de Niños se realizaron las gestiones correspondientes para que la beba cuente con el aparato a batería que le permita movilizarse e ir a sus controles médicos.
Sólo resta hacer el último trámite para que se concrete la entrega.
La historia de Briana
Briana Rojas es de la ciudad de Córdoba, camino a Chacra de la Merced, y el 28 de octubre cumplió sus primeros seis meses de vida, poco tiempo para todo lo que le ha tocado vivir: muchas situaciones difíciles que la convirtieron en una gran luchadora.
A raíz de una bronquiolitis debió permanecer internada dos meses en el Hospital de Niños, donde en dos oportunidades tuvo que ser intubada siendo derivada a la Unidad de Terapia Intensiva durante un lapso de tres semanas.
Su mamá, Ángeles Rojas, dialogó con El Diario del Pueblo, y contó que “por una falla en la extubación le tuvieron que hacer una traqueotomía”, por lo que continuó un mes más en la Unidad de Cuidados Intensivos esperando la llegada de un aspirador.
Si bien la beba cuenta con el aparato, “es para enchufar y necesita el aspirado a batería que le permita ir más cómoda al control, porque con el que tiene tengo que andar buscando enchufes adonde vamos”, explicó la mamá.
Consultando en Mercado Libre pudo saber que el aparato tiene un valor que ronda entre los 400 mil y los 500 mil pesos, por lo que decidió realizar una publicación en redes sociales pidiendo la colaboración de la gente ya sea con un aporte de dinero para poder comprarlo o si alguien lo tiene y se los puede prestar, alquilar o donar.
La familia no cuenta con obra social y ya hicieron desde el Hospital de Niños la solicitud al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia pero sin respuesta hasta el momento: “Nos habían dicho que por el tema del dólar estaba todo frenado”, lamenta la mamá.
Ángeles no tiene certeza de cuánto tiempo su beba va a necesitar del aparto, los médicos sólo le adelantaron que “entre enero o febrero van a ver si se lo pueden sacar, pero todo depende de cómo ella vaya evolucionando y tolerándolo”, explicó.