19/06/2024

Se presentaron los SuquiJuegos 2024

Lee la nota en :2 Minuto/s, 16 Segundo/s

Cinco disciplinas deportivas formarán parte del cronograma que se disputará en las cinco localidades participantes.

Villa Santa Rosa fue sede del encuentro que reunió a intendente y directores de Deportes de los Municipios de Monte Cristo, Piquillín, Río Primero, La Puerta y la ciudad capital del departamento Río Primero, quienes realizaron el lanzamiento oficial ante la prensa de los SuquiJuegos 2024.

Los SuquiJuegos se llevan a cabo desde hace 21 años, siendo la de de 2024 la edición número 22. Se crearon con el objetivo de promover el deporte en la región y se fue consolidando a lo largo del tiempo, constituyéndose en un evento no solo deportivo sino turístico, recreativo y cultural, que moviliza a miles de deportistas y a sus familias en cada fecha.

“Invertir en deporte es invertir en salud, en educación, en cultura; y el mensaje a la comunidad es claro: vamos a seguir trabajando por los niños, por los jóvenes, por los adultos, por los adultos mayores, en un trabajo colaborativo, en equipo, en unión”, destacaron los funcionarios.
Las disciplinas que se desarrollarán este año serán:

*Fútbol Femenino que contará con tres encuentros en Villa Santa Rosa, La Puerta y Piquillín, en dos categorías: juveniles e infantiles.

*Fútbol Infantil en modalidad participativa, habiendo 12 encuentros en Río Primero y Villa Santa Rosa.

*SuquiBikes donde cada localidad va a armar su propio circuito. Contará con todas las categorías que estarán fiscalizadas. El primer encuentro de esta disciplina se llevará a cabo en Piquillín el 23 de junio, la segunda fecha en Río Primero, y el cierre será en Monte Cristo.

*Ajedrez, disciplina que se ha mantenido a los largo de todas las ediciones de los SuquiJuegos ininterrumpidamente. La competencia será a tableros abiertos y en todas las localidades. La primera fecha será el 15 de junio en Río Primero y la última en Monte Cristo en noviembre.

*Maratón es la actividad que se vuelve a sumar a los SuquiJuegos con dos sedes: Villa Santa Rosa en agosto y el cierre en Monte Cristo en noviembre.

El autor:

El Diario del Pueblo

administrator
Previous post Arroyito celebrará el 25 de Mayo con una gran fiesta patria
Next post Es trejense la nueva Embajadora de la Belleza