11/12/2024

Una hinchada de primera

Lee la nota en :3 Minuto/s, 0 Segundo/s

Vendiendo rifas y choripanes, lograron reunir más de un millón y medio de pesos que donaron al club para la renovación de los vestuarios.

Una historia digna de imitar se dio a conocer este martes en Río Primero cuando un grupo de amigos, hinchas fervientes del club Rivadavia, compartieron su iniciativa hacia la institución deportiva.

Un grupo de hinchas del Rojo de Río Primero tuvo “la idea loca durante un asado” de “dejar una huella en el club”, convencidos de que ser hincha no es sólo alentar los domingos en la cancha con bombos y banderas, sino también poder “aportar nuestro granito de arena ayudando a la institución”, expresó Eric, en representación de todo el grupo.

Así fue como se acercaron al presidente, César Tejeda; preguntaron qué hacía falta, y decidieron mejorar los vestuarios de los jugadores “para que estén cómodos todos los domingos y también para que lo estén los chicos de inferiores”, agregó.

Como primera medida organizaron una rifa, saliendo a buscar donaciones en los comercios del pueblo. Luego toda la familia del Rojo colaboró en la venta de los números. Pero faltaba más. Por eso decidieron montar un puesto de venta de choripan a la salida de los bailes: “Fuimos los que tuvimos la iniciativa, pero hay mucha gente atrás de todo esto que se sumó para que se lograra juntar los fondos para la renovación total de los vestuarios”, dice agradecido el joven.

El monto era grande, asi que también vendieron pilusos y hasta hicieron budines de pan para llegar al objetivo.

Durante tres meses trabajaron duro hasta reunir más de un millón y medio de pesos que fueron invertidos en la obra que desde el fin de semana disfrutan los jugadores de Rivadavia.

Tejeda agradeció el enorme gesto de los hinchas y señaló cómo después de la donación del equipo de riego para el campo de juego por parte de unos papás, la gente se ha ido acercando para sumarse “en lo que haga falta”, aportando cada uno lo que sabe hacer para el mejoramiento de la institución.

“Encontrarte con esta gente que quiere sumar es algo hermoso. Ellos nos arrastran a hacer más cosas, nos llenan de ganas, porque esto es todos los días así con gente que quiere sumar, donde vamos por esto, terminamos y ahí nomás están pensando en hacer otra cosa”, ponderó el presidente.

“Es emocionante que pasen estas cosas dentro del club, que se transmitan estos valores de trabajar por y para el otro… No me deja de sorprender lo que hacen ellos, por eso se los agradezco porque es fundamental su apoyo. Estamos felices de tener una hinchada como la que tiene el club Rivadavia”, sostuvo César.

La entrevista

El autor:

El Diario del Pueblo

administrator
Previous post La UNC presentó un importante programa de formación para integrantes de gobiernos locales
Next post Joven pilarense audicionó en Got Talent y cautivó con su voz