28/03/2024

Insólito: para la Municipalidad de Río Primero, cayó un “meteorito” en la localidad

La tormenta con ráfagas de 164 km/h que afectaron a la zona urbana y rural, según el Ejecutivo no habría sido una “cola de tornado” como indicaron los especialistas sino un “meteorito”.

Resulta increíble pero es real. La Municipalidad de Río Primero emitió un nuevo decreto para justificar la entrega de un bono de 20 mil pesos “a algunos” trabajadores municipales y en el texto argumentó que la localidad se vio afectada el 9 de diciembre por un “meteorito”.

De acuerdo a la definición de la Real Academia Española, meteorito es el “fragmento de un cuerpo celeste que cae sobre la Tierra o sobre un astro cualquiera “.

Aquí, quienes fuimos testigos del fenómeno meteorológico sólo vimos lluvia, granizo y las fuertes ráfagas que de acuerdo a la medición de la Estación Meteorológica local, superaron los 164 kilómetros por hora, generando los graves destrozos de los que aún hoy el pueblo y zona afectada, dan cuenta.

Si vemos la fecha de emisión del decreto, 28 de diciembre, lo más probable es que se haya tratado de “una broma” de las autoridades rioprimerenses. Qué opinan?

El autor:

El Diario del Pueblo

administrator

Deja un comentario

Previous post Ya se palpita la edición 2023 del Festival Nacional de Folclore en el Agua
Next post El Ministerio de Seguridad de Córdoba anticipa una nueva ola de calor