
Rivadavia en una final histórica
El equipo rioprimerense logró el pase a la final del torneo de la Liga San Francisco.
Este domingo, Rivadavia de Río Primero se enfrentó al Centro Social de Brinkmann, superándolo por 2-0, lo que le dio el pase directo a la final del Torneo Campeonato de la Liga Regional San Francisco.
Es la primera vez en la historia del club local que logra el pasaje a la final de este torneo con goles de dos jugadores surgidos de las inferiores del Rojo: Tobías Ceballos y Alexis Esparza.
Desde la institución deportiva señalaron que “jugar la final más importante del fútbol regional no es casualidad”, y destacaron el trabajo que se realiza día a día y durante tantos años.
Rivadavia volvió a participar de esta liga en el año 2006 luego de una larga pausa sin fútbol en la institución. “Así fue como se comenzaron a construir cimientos fuertes, se ideó un proyecto serio, con objetivos claros a mediano y largo plazo”, indicaron desde el club.
Todo ese proceso estuvo acompañado con el apoyo socioeconómico de la Mutual Rivadavia y por toda la gente que ha trabajado denodadamente en las comisiones. “En los primeros años se trabajó e invirtió mucho en las divisiones formativas. En primera división se armaron planteles competitivos con jugadores locales y refuerzos de otras localidades que alcanzaron logros deportivos en distintos torneos zonales de los años 2007, 2011, 2012 y 2013.
“En el fútbol de inferiores se trabajó de forma ordenada y con mucho apoyo y a medida que pasó el tiempo se comenzaron a ver los frutos. El primer logro deportivo fue jugar la final del Torneo Campeonato de Menores de la Liga Regional San Francisco en 2012, repitiéndose en 2015 y 2018. Nuestros niños y jóvenes jugadores nos indicaban el camino a seguir, el proceso marchaba por el camino correcto”, señalaron.
Fue durante los últimos seis años que los planteles mayores estuvieron integrados por jugadores históricos del club, algunos refuerzos y muchos jóvenes formados en el semillero propio, habiendo transcurrido desde la escuelita hasta el plantel superior.
Ese grupo compitió entre los mejores ocho clubes de la Liga entre los años 2016 a 2019 y 2021 cuando se logró el torneo zonal. “Todo este trabajo acumulado hoy dio su mayor fruto: consagrarse campeón zonal en tercera y primera división 2022, y jugar por primera vez en la historia una final de primera división en el Torneo Campeonato de la LRFSF”, puntualizaron con orgullo desde la institución.