10/09/2024

Son los únicos representantes oficiales en la provincia de una firma multinacional y eligieron Río Primero para instalar su empresa

Lee la nota en :5 Minuto/s, 1 Segundo/s

Llevan casi 30 años en el rubro y volvieron al pueblo en el que iniciaron la actividad priorizando la tranquilidad y la seguridad. Una firma que a lo largo de tres décadas estrechó lazos de profunda amistad con sus clientes, distribuidores y servicios oficiales.

Era septiembre de 1995 cuando Jorge Galfré junto a su socio y amigo Sergio se aventuraron en la venta de productos VIGIA, el primer Protector Automático de Motores inventado por Rafael Colussi y Néstor Vénica en 1972 en Santa Fe.

Fue un camino largo, de mucho sacrificio y esfuerzo, donde “para hacer la venta teníamos que hacer escuela ya que no se conocía mucho el producto”, comparte el fundador de la empresa, Jorge Galfré quien recuerda que las primeras ventas “eran para sobrevivir”.

El objetivo era crear una red de servicios oficiales que permitiera a los clientes brindar servicios de excelencia a sus usuarios. Rápidamente y como consecuencia del trabajo comprometido de Jorge y Sergio, el crecimiento de la empresa les permitió llegar a cada punto cardinal de la provincia.

Por eso decidieron instalarse en la ciudad de Córdoba. No faltaron tiempos difíciles y otros muy buenos. Sergio falleció y Jorge quedó frente a la empresa. Sus hijos crecieron y se fueron sumando al trabajo iniciado por su padre.

“Ahora tengo nietos y pusimos algunas cosas en la balanza. Córdoba dejó de ser una ciudad segura, por eso priorizamos la seguridad de la familia y de los empleados y decidimos volvernos a Río Primero, el pueblo donde siempre vivimos y que siempre nos trató tan bien”, expresó respecto a la decisión de construir su nuevo edificio comercial en la localidad.

Cuando ya parecía estar todo listo con el nuevo edificio prácticamente terminado, la localidad fue azotada por un tornado que -como a otras empresas- les destruyó todo. Había que volver a empezar.

Por eso este viernes, al inaugurar la nueva casa de Distribuidora Cor Vig, la emoción estuvo a flor de piel. Es que Jorge y sus hijos sabían por todo lo que habían tenido que pasar para lograr -finalmente- ver la obra culminada, después de haber sido realizada dos veces.

Y no fue sólo la emoción por lo material, por el esfuerzo, por las horas y sacrificio puestos en el proyecto. La esposa de Jorge falleció mientras todo estaba en marcha, hace dos años, por lo que la carga emotiva del acto fue muy importante.

Estuvieron acompañados por el único proveedor de la firma, Distribuidora COLVAN, empresa nacida en Santa Fe dedicada a la fabricación de productos VIGÍA, y que actualmente cuenta con cinco filiales en: Brasil, España, México, Italia y Estados Unidos; estando presentes en 30 países.

Primo Colussi, presidente de la multinacional que cuenta con 50 años de trayectoria, estuvo presente en la inauguración de la distribuidora cordobesa.

Jorge agradeció a Colven “por tantos años de trabajo juntos, su paciencia, su cariño y apoyo. Eso nos ayudó siempre”, destacó el empresario quien hizo extensivo su agradecimiento a distribuidores y servicios oficiales “que son nuestros amigos por eso queremos que disfruten y acompañen esta noche”, indicó.

Colussi, por su parte, destacó: “Nos enorgullece tremendamente tener un distribuidor como Jorge que inaugure un local exclusivamente para los productos que nosotros fabricamos. El edificio que inauguran es de una gran magnitud, lo hizo dos veces y en una época difícil como la que estamos viviendo. Es para destacar la labor y el trabajo que están haciendo”, ponderó.

Durante el acto inaugural, Cor Vig reconoció a los servicios oficiales con más de 30 años de labor conjunto y también a un colaborador que se ha desempeñado en la firma desde que sus inicios, llevando 29 años en la empresa: Gustavo Benintendi, quien pasó por diferentes áreas y actualmente es el responsable del área comercial y de atención de clintes. “Es una de las personas en la que más confiamos y a quien le tenemos muchísimo cariño”, sostuvo la familia Galfré.

En el cierre del acto protocolar, hizo uso de la palabra la presidente de la firma rioprimerense, Carla Galfré, quien agradeció a todos los que conforman la gran familia Cor Vig, destacando el trabajo de su equipo “y la calidad humana”, afirmando que “tienen puesta la camiseta y su predisposición es continua”.

Para culminar con su emotivo discurso, recordó a su madre a quien elevó su agradecimiento al cielo, reconociendo que “lo más importante que me dejó es el amor y la unión de esta familia. Sin cada uno de ustedes, nada de esto sería igual”.

El acto completo

El autor:

El Diario del Pueblo

administrator
Previous post Las Junturas solicitó crédito para adquirir maquinaria vial y automotores
Next post Los Baquets coparon Ansenuza