19/06/2024

Modo Primavera activado

Lee la nota en :3 Minuto/s, 20 Segundo/s

Se trata de una serie de eventos y espectáculos que organiza el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Cultura y la Agencia Córdoba Joven, para celebrar la estación más linda del año.

Desde las 19h de este miércoles, en el Paseo del Buen Pastor se presentó de manera oficial Modo Primavera con un espectáculo gratuito programado para toda la familia.

Los títeres cabezones del Elenco Estable de Títeres del Teatro Real dieron comienzo a una velada apacible interviniendo la explanada del Paseo e invitando al público y a los transeúntes a sumarse al lanzamiento de las actividades culturales propuestas para los próximos tres meses.

La apertura del espectáculo vespertino estuvo en manos de La Colmena Big Band, un proyecto artístico integrado en su totalidad por estudiantes de los últimos años de las carreras de instrumento y vocalista de la Escuela de Música La Colmena.

Con un repertorio de jazz, amenizaron el comienzo de la tarde frente a un gran marco de público.

En la continuidad del evento, Molinos producciones presentó danza urbana de la mano de Matías Ligato, Yesica Pellegrini, Ema Fonseca y Vale Medina, un espectáculo de street soul que anticipa el Festival Pulso Urbano, una de las propuestas que trae el Modo Primavera.

Para cerrar la tarde, llegó Luki, una nueva promesa en el mundo del trap, que el público acompañó entusiasmado. Activista constante, actualizado y versátil que comenzó a ser reconocido por su fluidez y facilidad en el freestyle.

Su repertorio es amplio y está en expansión constante y su música va desde el rap clásico a los sonidos más frescos de tipo club (trap, dancehall y reggaetón).

Raúl Sansica, presidente de la Agencia Córdoba Cultura, anticipó: “A lo largo de esta nueva estación el teatro, la danza, la música y la artesanía estarán presentes para que cordobeses y visitantes disfruten. Tendremos artistas nacionales, locales y de nivel Internacional”.

Por otro lado, Matías Anconetani, presidente de la Agencia Córdoba Joven, agregó: “En el marco de este lanzamiento, nosotros comenzamos el 16 de septiembre con la Semana de las Juventudes. Vamos a trabajar en una grilla de actividades que, además de acompañar el festejo de los estudiantes, pone en funcionamiento herramientas de capacitación certificadas para los jóvenes porque sabemos de la necesidad de capacitación que tienen hoy en día”.

Eventos para todos los gustos

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre el público podrá disfrutar de numerosas funciones de teatro y ópera, presentaciones musicales, festejos, artesanías y proyecciones.

La Semana de las Juventudes, la Noche de los Teatros, el XIV Festival Internacional de Teatro Córdoba Mercosur, la ópera La Traviata de Giuseppe Verdi en el Teatro del Libertador, la Feria de Artesanías Alcira López, el Festival Pulso Urbano, el Festival de Cine de Córdoba (FeCC 2023) y el Festival Internacional de Jazz  son las propuestas, en su mayoría, de acceso gratuito que conforman este Modo Primavera.

La información detallada, grillas, horarios y programaciones podrán consultarse en cultura.cba.gov.ar

El autor:

El Diario del Pueblo

administrator
Previous post Se cumplen 10 años de la beatificación del Cura Gaucho
Next post La Para recibió 169 millones de pesos para su Parque Industrial