24/10/2025

Con el anuncio de dos grandes obras, Piquillín celebró su cumpleaños

Lee la nota en :3 Minuto/s, 43 Segundo/s

El gobernador confirmó la iluminación de la Autopista 19 y el techado del Polideportivo, dos obras muy esperadas por la comunidad.

Este lunes 13 de octubre, Piquillín cumplió 137 años y lo celebró en comunidad. Por la mañana se realizó el acto protocolar en el Paseo del Encuentro, con la presencia de autoridades, banderas de ceremonia, el ballet del Centro de Jubilados, la banda de música de Monte Cristo y el cierre con la exhibición de la Brigada Puma.

Durante el acto se homenajeó a las personas más longevas de la localidad como así también a los bebés nacidos en el último año; y se expusieron los elementos aportados por la comunidad para conformar la Muestra Histórica con enseres de antaño.

Por la tarde, la celebración continúo con una mateada y feria de artesanos en el renovado espacio que requirió una inversión superior a los 25 millones de pesos.

Se impuso un nuevo nombre al Paseo del Encuentro

Un momento de gran emoción se vivió cuando el intendente David Moreno anunció el cambio de designación del Paseo del Encuentro que a partir de ahora lleva el nombre del ex intendente Rodolfo Griffo, quien estuvo al frente del Municipio durante 20 años y dio inicio a esa obra que ahora fue ampliada, renovada y donde se colocaron nuevos juegos para los niños.

“Este lugar es muy significativo para todos nosotros. Fue construido por un ex intendente que cuando él se fue me tocó asumir como primer concejal. Fue un intendente que hizo muchas obras por nuestro pueblo”, relató en su discurso Moreno.

El mandatario piquillense asumió que “en este pueblo siempre hemos vivido las cosas como en un River-Boca, siempre estábamos en la trinchera, y creo que la gente está cansada de eso, la gente está cansada de que nos gritemos, está cansada de que nos peleemos y no nos escuchemos”.

Moreno indicó que si bien el espacio fue embellecido y puesto en valor, “es reinvindicar nuestra historia porque fueron 20 años de ese intendente y nunca se le pudo poner su nombre a este paseo”. Así argumentó la decisión por ordenanza municipal de que el espacio lleve el nombre del intendente Rodolfo Griffo.

La emoción de la familia y el aplauso espontáneo de los vecinos, aprobaron la moción del intendente que dio una muestra clara de madurez política en épocas de egoísmo, grietas y diferencias que separan.

Las obras que llegan

Seguidamente se proyectó un video con la imagen del gobernador Martín Llaryora junto a la vicegobernadora Myrian Prunotto, el secretario de Gobierno, Manuel Calvo; y el secretario de Infraestructura; para dar dos importantísimos anuncios para Piquillín. En primer lugar, la iluminación de los dos accesos a la localidad; y también el techado del Playón Polideportivo de más de 720 metros.

Tener el Polideportivo techado es un sueño que hace más de 25 años estamos esperando y tiene una significancia muy importante para nuestro pueblo”, expresó Moreno.

“Es hora de que dejemos las diferencias de lado sino no podemos construir. Son 137 años de historia con distintos matices, y les agradezco que hoy elijan este lugar para vivir y no se quieran ir”, cerró su discurso el mandatario.

El autor:

El Diario del Pueblo

administrator
Previous post Dos localidades de Ansenuza con casi el 100% de ocupación este fin de semana largo
Next post 130 son los municipios que recibieron vehículos y equipamientos para sus Guardias Locales