11/12/2024

Egresados de Oncativo plantaron más de 300 árboles nativos

Lee la nota en :1 Minuto/s, 39 Segundo/s

Estos árboles fueron colocados en el nuevo Ecoparque Elvita.

Pedro, donante de la tierra, junto al intendente Nicolás Filoni, y al secretario de Ambiente de la Provincia, Federico García, el día de la presentación del Ecoparque Elvita.

Pedro Maccio es el nombre del oncativense que tras el fallecimiento de su esposa -y en su memoria- decidió donar cuatro hectáreas de campo al Municipio para que se cree un Ecoparque que lleve el nombre de su mujer: “Elvita”.

El acto inaugural se llevó a cabo en el mes de mayo y allí se brindaron los detalles sobre el nuevo pulmón verde de Oncativo: contará con senderos educativos, islas florales, un sector de recreación y paseo de artesanos. También se prevé un sector de food trucks y zona fitness con mobiliario de entrenamiento y puestos de hidratación.

En esa oportunidad, se descubrió el pórtico de ingreso al Ecoparque y las autoridades asumieron el compromiso de contribuir con la forestación de ejemplares autóctonos como algarrobos, caldén, molle, espinillo, sen del campo, palo tinta, cina cina, entre otras.

En una siguiente etapa, el proyecto contempla la construcción de un anfiteatro.

Los alumnos que egresan este año del IPEM 158 Leopoldo Lugones, IPEA 220 Mariano Frezzi, IPET 54 Juan E. Müller y Fray Mamerto Esquiú, fueron los encargados de llevar a cabo la plantación de 300 algarrobos aportados por la Secretaría de Ambiente de la Provincia este martes 12 de noviembre, como parte del proyecto “Forestaciones que Marcan Etapas de Vida”.

El autor:

El Diario del Pueblo

administrator
Previous post Permaneció cerrado durante más de 40 años y está próximo a reabrir uno de los salones principales del Gran Hotel Viena
Next post Convocan a pacientes con hepatitis C de Córdoba para iniciar tratamientos de curación definitiva