20/03/2025

Comienza el juicio por el femicidio de Karen Ferreyra

Lee la nota en :3 Minuto/s, 5 Segundo/s

Desde la querella anticiparon que pedirán la máxima pena, es decir, cadena perpetua para el asesino de la joven: Fernán Gorosito.

Familiares de la joven asesinada por su ex pareja el 20 de julio de 2021, confirmaron que este lunes 7 de noviembre dará inicio el juicio contra Fernán Gorosito.

Desde el Estudio Jurídico del Dr. Carlos Nayi, informaron que el juicio ha sido fijado en la Cámara 12 del Crimen en la ciudad de Córdoba. “Como querellantes vamos a pedir la condena de cadena perpetua para el asesino”, enfatizaron los profesionales.

Nayi destacó la celeridad que se le dio al caso por parte del fiscal Pueyrredón que a los dos meses del crimen ya habían terminado la investigación penal preparatoria y se pidió la elevación a juicio.

El abogado de la familia de Karen anticipó que pedirá que se sume la calificación de ensañamiento contra el presunto femicida debido a la brutalidad del crimen.

EL CASO

La tragedia ocurrió el 20 de julio de 2021, cuando la joven de sólo 20 años fue apuñalada al menos 15 veces en un local comercial de venta de productos de limpieza ubicado en la Av. Contardo Ferrini 158, de Río Primero.

El principal sospechoso desde el comienzo de la investigación fue un hombre de 36 años, identificado como Fernán Gorosito, ex pareja de la víctima. Era el propietario del local donde asesinó a la mujer.

En el pedido de elevación a juicio, el fiscal Pueyrredón indicó que aproximadamente dos años antes del crimen, Karen inició una relación de pareja con el imputado, que siempre “estuvo signada por maltratos físicos y psicológicos por parte de Gorosito a Ferreyra, encontrándose aquella sometida y expuesta a conductas basadas en una relación desigual del poder en la que primaba el control, la manipulación, la violencia física y psicológica, el control, maltratos, discusiones y celos, situando (él) a Ferreyra en posición de permanente vulnerabilidad y cosificación”.

Según las múltiples pruebas colectadas en la instrucción, el fiscal logró “reconstruir” cómo fue el homicidio de Karen: el 20 de julio a las 10.30, en el interior del local comercial que Gorosito tenía en Contardo Ferrini 158, en pleno centro de Río Primero, ambos – ya separados del vínculo anterior- se encontraban dialogando. Al parecer, el hombre se violentó y tomó en una mano una cuchilla de carnicero y en la otra uno de cocina, y atacó brutalmente a la joven. Le provocó 15 heridas en zonas vitales que terminaron causando la muerte de Karen.

El fiscal calificó el crimen como “homicidio calificado por el vínculo (de pareja) y por violencia de género (femicidio)”, que tiene una pena de prisión perpetua.

Gorosito se encuentra detenido desde el mismo día del crimen con prisión preventiva y continuará así mientras se desarrolle el juicio.

El autor:

El Diario del Pueblo

administrator
Previous post Se presentó la canción de la Fiesta de la Dulce Ciudad
Next post Quedó inaugurada la escuela PROA en La Para