19/06/2024

Crece la inseguridad en Río Primero

Lee la nota en :2 Minuto/s, 8 Segundo/s

En pleno centro de la localidad, dos menores fueron abordados por un sujeto que los amenazó con un cuchillo para que le entregaran todas sus pertenencias.

Los hechos de inseguridad son cada vez más recurrentes en pueblos del interior, donde la falta de personal policial y recursos, hace que la delincuencia vaya ganando terreno.

En Río Primero se vienen sucediendo situaciones a diario, con robos de distinta magnitud, cronicándose casi a diario el hurto de motos, bicicletas, garrafas, baterías de camiones y combustible de los mismos.

Pero esta vez, la víctima fue un menor de 13 años y eso puso en alerta a toda la comunidad.

El niño caminaba por la Av San Martín, en inmediaciones al Banco Macro, cuando fue abordado por un sujeto que lo sorprendió por la espalda mientras iba con un amigo.

Ante el shock de los niños, el sujeto apuntó con un objeto punzante a la altura de las costillas del chico, exigiendo que le fuera entregado todo lo que tenían.

Así fue como al darle el celular y 2 mil pesos, el sujeto comenzó la huida corriendo hacia el norte.

El lugar del hecho está ubicado a 100 metros de la comisaría local, por lo que los menores no dudaron en dirigirse hacia la dependencia policial a denunciar lo ocurrido.

Sin embargo, por falta de móviles policiales que estaban abocados al conflicto laboral que mantienen desde el Centro de Transportistas frente a la planta Cargill, no pudieron dar con el delincuente.

La situación causó gran indignación en la localidad que exige mayor seguridad, aduciendo que todo sucedió en momentos en que se acababa de desarrollar un evento cultural en el Club Rivadavia y un evento deportivo de pádel a dos cuadras, por lo que había gran circulación de gente y sobre todo se dio en un sector central del pueblo, en pleno corazón financiero de Río Primero y a 100 metros de la comisaría.

El autor:

El Diario del Pueblo

administrator
Previous post Regulan por ley las profesiones de terapeutas y terapistas ocupacionales
Next post Continúa por tiempo indeterminado el reclamo de camioneros frente a Cargill