20/03/2025

Indignados: camioneros denuncian el robo constante de baterías

Lee la nota en :1 Minuto/s, 36 Segundo/s

Los casos se suceden a diario en Río Primero, donde por falta de una playa para camiones, los transportistas deben dejarlos en la calle, afrontando las consecuencias de la inseguridad.

Casi no hay día que pase en que un trabajador del volante no denuncie el robo de las baterías de su camión. Sin duda que existe un mercado negro detrás del delito que crece y se ha convertido en un verdadero problema para los transportistas.

La situación reaviva el reclamo hacia el Municipio que cerró la playa de estacionamiento para camiones que existía bajo la promesa de una mega obra que en dos años y medio de gestión, aún no se concretó.

Los camiones son los más afectados porque tienen la batería en la parte externa y porque al no haber una playa de estacionamiento, deben dejarlos en la calle y sitios baldíos, siendo lugares de poco tránsito lo que facilita la tarea de los malvivientes.

Muchos camioneros ya ni realizan la denuncia en la comisaría porque lo consideran una pérdida de tiempo “si total nunca las encuentran”, aseveran.

Todos coinciden en que la solución sería contar con una playa que cuente con vigilancia de manera permanente, de lo contrario seguirán expuestos a ser víctimas de robos constantes, donde no solo les llevan las baterías sino también, en algunos casos, el combustible.

“Vienen con bidones, una manguera, chupan y sacan el combustible que luego venden”, afirmaron los transportistas.

El autor:

El Diario del Pueblo

administrator
Previous post Costa en acción
Next post Los medios más importantes de Córdoba replicaron la nota dada a conocer por El Diario del Pueblo