11/12/2024

Arneudo disertó sobre el estado en el que recibió el Municipio de Río Primero y cómo se logró revertir esa situación

Lee la nota en :3 Minuto/s, 18 Segundo/s

La mandataria fue invitada al Encuentro Anual de la Asociación Argentina de Consultores Políticos -ASACOP- donde expuso las problemáticas con las que se encontró al asumir y se refirió a las principales acciones llevadas a cabo para devolver el orden, la confianza y la transparencia de la gestión.

Durante los días 3 y 4 de octubre, se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba el Encuentro Anual de la Asociación Argentina de Consultores Políticos (ASACOP), con el aval de las principales instituciones académicas de la región, como la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad Empresarial Siglo 21.

Mariángeles Arneudo, intendente de Río Primero, fue invitada a exponer sobre la gestión municipal local, integrando la mesa junto a Matías Torres Cena, intendente de Laguna Larga; y Eduardo Martin, intendente de Santa Rosa de Calamuchita.

En su presentación, realizó un diagnóstico situacional exhaustivo al momento de asumir su mandato, señalando las principales problemáticas que afectaban a la ciudad y las acciones concretas llevadas a cabo para enfrentarlas.

En ese sentido, enunció:

*el exceso de personal,

*el pase a planta permanente de 53 nuevos empleados por parte de la gestión saliente a días de abandonar el gobierno,

*la afectación de más del 90 por ciento de la coparticipación en sueldos,

*las 43 viviendas del plan nacional Casa Propia adjudicadas sin los servicios básicos y sin terminar,

*10 viviendas del Plan Semilla con un avance del 50 por ciento y sin fondos para poder continuarlas,

*atraso salarial con los trabadores y conflicto sindical,

*falta de información sensible para la gestión y formateo de computadoras borrando todos los datos públicos de la gestión anterior,

*el parque automotor gravemente deteriorado,

*ingreso de un débito de 12 millones de pesos a los días de asumir y sin fondos suficientes en la cuenta para afrontarlos,

*tejido social desmembrado,

*entre otras cuestiones.

Mariángeles subrayó que frente a todo ese panorama, fue fundamental la gestión territorial, tanto con el personal municipal como con las instituciones locales, destacando la colaboración en la construcción de soluciones.

Uno de los ejes fundamentales de su gestión fue el orden, concebido no solo como una estrategia operativa sino como un principio que ha guiado la planificación y ejecución de las políticas públicas locales.

Además explicó cómo ese orden se ha cimentado en la reconstrucción de la confianza ciudadana y el fortalecimiento de los lazos comunitarios.

A través del eslogan “Es con Vos”, se enfatizó el compromiso con un gobierno abierto, orientado a la escucha activa, el diálogo constante y el respeto por el factor humano, reconociendo la centralidad de la palabra en la relación con los vecinos.

Por último, resaltó la importancia de una comunicación eficaz, capaz de transmitir decisiones difíciles pero necesarias, logrando que la comunidad comprenda la urgencia de las acciones emprendidas.
Con esta participación, Mariángeles Arneudo reafirma su compromiso con un modelo de gestión transparente y cercano, donde las soluciones a los desafíos locales se construyen junto a la ciudadanía.

El autor:

El Diario del Pueblo

administrator
Previous post Luque habilitó una nueva cuadra adoquinada a pedido de los vecinos
Next post Diego Carballo: “Cuando se trabaja en conjunto con las diferentes instituciones, de manera coordinada, se logran los objetivos”