Comunas de Río Primero recibieron fondos para obras públicas
Son seis Comunas y un Municipio que podrán ejecutar diferentes acciones en sus comunidades con los aportes del Gobierno Provincial.
Este miércoles, en la ciudad de Córdoba, fueron recibidos los jefes comunales de La Puerta, Colonia Las Cuatro Esquinas, La Quinta, Las Gramillas, Sagrada Familia, Cañada de Machado y Comechingones, por parte del secretario de Gobierno de la Provincia, Augusto Pastore.
El encuentro fue para firmar los convenios para el financiamiento de obras con recursos del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales -FOCOM-, por medio del cual la Provincia busca asegurar la continuidad de los trabajos en las diferentes comunidades del territorio cordobés.
Las Comunas recibirán 25 millones de pesos, en tanto que el Municipio de La Puerta recibirá 80 millones.
“Esta iniciativa es una muestra de la confianza de nuestro gobernador para con los intendentes de toda la provincia, sin importar el tamaño de sus localidades y muchos menos los colores políticos a los que representan”, sostuvo Pastore y agregó: “Esta gestión entiende que nadie mejor que ellos para llevar a cabo las obras, porque son quienes más conocen las verdaderas necesidades de los vecinos”.
Silvana Paredes, jefa comunal de Colonia Las Cuatro Esquinas, informó que los fondos serán destinados a cordón cuneta, obra que ejecutarán con mano de obra local generando así un doble impacto en la economía local.
Jorge Toscano, jefe comunal de Comechingones, indicó que los fondos se utilizarán para la ampliación y mejoras en el Polideportivo.
La jefa comunal de Cañada de Machado, Laura Bazzi, por su parte informó que los 25 millones de pesos serán para pavimentación de calles.
Y Daniel Priotto, jefe comunal de Las Gramillas, sostuvo que el aporte será destinado a una nueva obra de adoquinado de dos calles del boulevard céntrico. Aunque el FOCOM no alcanzará para la totalidad de la obra, servirá para iniciarla. Esta obra será muy importante para la comunidad ya que una de las cuadras a adoquinar es la que está frente al edificio comunal, al polideportivo y al playón deportivo, mientras que la otra se ubica frente a las seis viviendas del Plan Federal y de cinco casas particulares.