10/09/2024

El Municipio de Río Primero suma beneficios para los trabajadores municipales

Lee la nota en :2 Minuto/s, 54 Segundo/s

Se trata del Programa “Gracias” que establece un pago adicional por riesgo e insalubridad, la habilitación de una farmacia municipal para garantizar el acceso a la medicación, y reparaciones en el Corralón.

Durante la campaña electoral había sido una de las propuestas del equipo liderado por Mariángeles Arneudo, la aplicación del programa Gracias, cuyo objetivo es dignificar el trabajo del empleado municipal, reconocerlo y mejorar sus condiciones laborales.

En ese sentido, se comenzó con la aplicación del mismo, a través de tres puntos centrales:

INSALUBRIDAD: con el recibo de sueldo del mes de agosto, el Municipio implementará un pago adicional por riesgo e insalubridad para los trabajadores de planta permanente y contratados de las siguientes áreas:

*Personal médico, de enfermería y radiología;

*Recolectores de residuos húmedos y secos;

*Ambulancieros;

*Personal de cementerio encargado de la reducción de cuerpos;

*Y personal depósito de residuos y planta de reciclaje.

“El monto a recibir es del 15 por ciento adicional sobre el valor del salario básico, y da respuesta a una demanda histórica de los empleados municipales”, explicaron desde el Ejecutivo señalando que se modificó un decreto de la gestión anterior para incorporar a grupos de empleados que anteriormente no eran considerados.

De esta manera, los trabajadores alcanzados por el beneficio pasarán de 17 a 40.

FARMACIA MUNICIPAL: el 29 de julio la intendente Mariángeles Arneudo junto a la directora del Centro de Salud, Dra Miriam Genaro, anunció la creación de la Farmacia Municipal con el objetivo de brindar apoyo a los empleados del corralón diagnosticados con enfermedades crónicas garantizándoles el acceso a la medicación que necesiten.

En esta primera etapa, los beneficiarios serán los empleados pero desde el Ejecutivo se anticipó que en el corto plazo también serán incluidos sus familiares directos.

REPARACIONES EN EL CORRALÓN MUNICIPAL: a raíz del deterioro en las instalaciones, se están llevando a cabo diferentes acciones con el fin de adecuar el espacio para los trabajadores. En ese sentido se comenzó por los baños donde se están cambiando los accesorios como así también inodoros y botones de descarga de agua. Además se han colocado las chapas que faltaban en los galpones, como consecuencia del tornado de diciembre de 2022.

En la planta alta se está reparando el techo que había sido levantado por las fuertes ráfagas, se ha bajado la cabreada y se han abullonado las chapas para evitar el ingreso de palomas.

También se limpió el machimbre del área de desayuno que estaba sucio con plumas y excremento de las aves. Luego se procederá a colocar el machimbre en los espacios faltantes del techo, completando así las reparaciones del corralón.

El autor:

El Diario del Pueblo

administrator
Previous post Bomberos combaten un incendio rural entre Manfredi y Oncativo
Next post Más móviles y equipamiento para Policía Caminera