10/12/2023

Faltazo de Cristina y compañía: los funcionarios no quieren dar explicaciones

Lee la nota en :1 Minuto/s, 45 Segundo/s

La intendente, su secretario de Gobierno y todo el bloque oficialista, no se presentaron a la sesión de este martes del Concejo Deliberante, al que los funcionarios habían sido convocados hace más de un mes.

Fiel al estilo que han venido desarrollando a lo largo de estos casi cuatro años de gestión, ni la intendente ni su secretario se presentaron a la sesión a la que habían sido convocados por los ediles el 15 de agosto.

En esa oportunidad, tras las denuncias del presidente del Tribunal de Cuentas sobre nuevas presuntas irregularidades detectadas en las órdenes de pago, se decidió hacer una moción de orden para solicitar la presencia de la mandataria municipal, Cristina Cravero, y su secretario de Gobierno, Ramiro Sánchez.

De manera detallada, tal lo establece la ley, fueron informados los temas sobre los que requerirían información, sin embargo los funcionarios pegaron el faltazo.

¿El motivo? Por nota enviada el mismo día de la sesión, Cravero argumentó que no se había “puntualizado de lo que se requiere informe”, por lo cual no concurriría a la sesión como así tampoco lo haría su secretario.

La nota fue cerrada con una advertencia (aunque también podría verse como una amenaza) hacia los ediles por sostener que los pedidos de informes no fueron respondidos, indicando que actuará “en consecuencia”.

Por su parte, los ediles oficialistas, hicieron lo propio faltando a la sesión bajo el fundamento de que al no presentarse los funcionarios citados y “ante la falta de otros temas a tratar”, decidieron no participar de la sesión.

Sesión completa con las sillas vacías

El autor:

El Diario del Pueblo

editor
Previous post Artistas arroyitenses serán los protagonistas en el Festival de la Primavera
Next post 25º edición de la Feria del Libro en Arroyito