22/05/2022

NUEVAS RENUNCIAS EN EL EJECUTIVO DE RÍO PRIMERO

Lee la nota en :3 Minuto/s, 24 Segundo/s

A través de decretos publicados en la página oficial del Municipio, se pudo saber de renuncias y nuevas designaciones en el Ejecutivo local.

Dos nuevas bajas se produjeron en el Ejecutivo Municipal de Río Primero: el 1 de abril mediante el Decreto Nº 17, la intendente Cristina Cravero, aceptó el pedido de renuncia de Lilian Vatt, quien se desempeñaba como coordinadora de Inspectoría General de la Municipalidad; y María Florencia Pucheta, directora de Deportes, Recreación y Actividades Comunitarias.

Vatt y Pucheta habían sido nombradas en sus respectivos cargos, el 2 de enero de 2020; apenas asumida la actual gestión.

Pero además, se pueden visualizar distintas designaciones efectivizadas en los últimos meses, a saber:

  • El 23 de marzo, mediante Decreto Nº 15, se designó como sub-director del área de Dirección General de Hábitat y Vivienda, a Fernando Ariel Juárez; al considerar el Ejecutivo «pertinente ascenderlo», pasando a tener como funciones la coordinación de controles con los inspectores de obra; gestiones y trámites con asesor legal; solicitar presupuestos de materiales y controlar los resultados de los pliegos de licitaciones; controlar el estado de conservación y mantenimiento de los depósitos de materiales «y del personal que realiza labores en ellos» (sic); asesorar y atender reclamos de adherentes y adjudicatarios.
  • El 1 de abril, a través del Decreto Nº 20, se designó como coordinador de Inspectoría General a Carlos Agüero, teniendo como función el control de los establecimientos comerciales, industriales y de servicio dentro del ejido municipal para que cumplan con todos los requisitos legales para su funcionamiento; ejecutar políticas sanitarias a través de controles bromatológicos, lucha contra plagas y zoonosis, protección del ambiente inspeccionando de oficio o por denuncias las acciones u omisiones susceptibles de degradar el mismo; procurar la normalización del tránsito vehicular; ejercer el poder de policía para controlar cualquier situación -no delictual- que afecte el normal desenvolvimiento de la comunidad.
  • El 21 de abril, por decreto Nº 23, se designó director de Coordinación Ejecutiva a Santiago Sánchez, teniendo como función colaborar y coordinar de manera directa con la Secretaría de Gobierno y Coordinación Ejecutiva e Intendencia.
  • El 21 de abril, a través del decreto Nº 24, se designó como coordinadora de Contaduría a María Fernanda Hosen quien se desempeñaba desde junio de 2020 como coordinadora de Sistemas, y al ser ascendido Fernando Juárez el cargo de coordinación de Contaduría quedó vacante. Por ello se decidió el cambio de cargo a Hosen, teniendo la función de desempeñar las tareas que le sean encomendadas por la titular del área en materia económica, contable, financiera, tributaria, catastral y municipal.
  • El 21 de abril, por decreto Nº 25, se designó coordinadora de Sistemas (al haber quedado vacante el cargo ocupado por Fernanda Hosen), a Ana Laura Gutiérrez quien se desempeñaba como personal contratado en tareas del área de Economía Popular.
  • Y el 21 de abril también se designó, por decreto Nº 26, a Martín Duarte quien venía desarrollando y prestando servicios en la Dirección de Cultura y Actividades Comunitarias, como coordinador de Cultura, ante la renuncia al cargo por parte de Santiago Sánchez.

El autor:

El Diario del Pueblo

editor
Previous post NUEVO GOLPE AL BOLSILLO DE LOS RIOPRIMERENSES
Next post Pulso informativo – Abril 22 – Semana 4