
Malestar de vecinos de Río Primero por incumplimiento del ejecutivo
Vecinos de un sector de Barrio Dulce presentaron un proyecto para que se pavimenten algunas arterias haciéndose cargo del gasto de la obra. El proyecto se aprobó para que sea el Municipio quien realice la obra pero no estaría cumpliendo con los requisitos del plan.
Gran malestar viven por estos días un grupo de vecinos del Barrio Dulce de la localidad de Río Primero, quienes se unieron para solicitar al Ejecutivo la pavimentación de las calles del barrio, asumiendo el costo total de la obra.
El proyecto fue aprobado y los vecinos debieron abonar por anticipado el valor presupuestado por el Municipio, de acuerdo a ciertas características del trabajo a realizar. Eso no se estaría cumplimentando por parte del Ejecutivo, lo que derivó en un malestar generalizado por parte de los vecinos que ya pagaron la obra.
De acuerdo a lo manifestado por algunos vecinos “ya están tirando el asfalto y no han cumplido con lo prometido” por eso se encontraban en la búsqueda de un ingeniero y un escribano para que constatara lo que se estaba haciendo: “Queremos que no sigan tirando el cemento”, dijeron los ciudadanos afectados por la obra quienes aseguraron además que ni la intendente Cravero ni su secretario Sánchez atienden sus llamados ni responden sus mensajes, además de haber tenido que soportar el “desplante” por parte del secretario de Obras Públicas a cargo de la obra, Ing. Verón.
Lucas Pirazzini, presidente del Concejo Deliberante, había advertido a los vecinos cuando presentaron el proyecto a los ediles, que había sobreprecio en el presupuesto municipal y que debían extremar los controles para que efectivamente el Ejecutivo cumpliera con todo lo comprometido: “El Ejecutivo recibió el dinero así que ahora les van a hacer lo que quieran”, indicó la máxima autoridad del Órgano Deliberativo.
EL PROYECTO
En la sesión del martes 16 de agosto, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto presentado por vecinos de Barrio Dulce para la ejecución de la obra de pavimento urbano mixto y cordón cuneta por un monto total de 17.873.040 pesos que los vecinos afectados por la obra debieron abonar al Municipio.
La obra comprendía la ejecución de pavimento mixto en las calles Hugo Wast (entre Av. Contardo Ferrini y Jaime Salvador); calle Giacagli de Daniele (entre Hugo Wast y Rogelio Arnaudo); y la calle Miguel González (entre Hugo Wast y Rogelio Arnaudo); haciendo un total de 473.16 metros lineales y una superficie de 3454.07 metros cuadrados; además de la obra de cordón cuneta en calle Rogelio Arnaudo del 0 al 130; Hugo Wast intersección con 12 de Octubre; y Hugo Wast intersección con Jaime Salvador; y badén en calle Rogelio Arnaudo (entre Av. Contardo Ferrini y Rogelio Arnaudo 130).
Las características técnicas de la obra sería lo que el Municipio no estaría cumpliendo, lo que pone en riesgo la durabilidad de las tareas ejecutadas.