22/03/2025

El legado de Edith Casalis: una obra inspirada en el amor al prójimo que no se detiene

Lee la nota en :2 Minuto/s, 18 Segundo/s

El Hospital de Día “Edith Nélida Casalis de Moreno” cumplió 14 años y por eso desde el Municipio de Arroyito se encargaron obras de remodelación y puesta en valor.

Conjuntamente se celebraron los 15 años de la Fundación de la Asociación Civil “Vida Sobre Vida” junto a funcionarios, representantes de distintas instituciones y familiares de Edith.

“El legado de esta gran mujer quedará siempre en nuestra ciudad, quien trabajó por el cuidado y tratamiento de personas que reciben terapias oncológicas”, expresó el intendente Gustavo Benedetti.

¿QUIÉN FUE EDITH CASALIS?

Luchadora incansable, comprometida con la sociedad, atenta a las necesidades de los otros, dueña de una empatía inigualable, supo ponerse en el lugar de los que más sufrían y desde allí proyectar espacios de ayuda y contención.

Edith Casalis falleció a los 55 años, el 13 de noviembre de 2017, llenando de gran conmoción a todos los arroyitenses. Madre de tres hijos y abuela de una nieta, fue militante activa de la UCR durante toda su vida, ejerciendo el cargo de concejal durante dos períodos: 2003-2007 y 2007-2011.

Autora de infinidad de ordenanzas, propulsora de la casa del Estudiante de Arroyito en la ciudad de Córdoba, defensora de los derechos de la Mujer, directora del Hogar de Ancianos Juan XXIII, directora de Acción Social, secretaria de Participación Ciudadana, formó parte de muchas comisiones, de los Scout, Bomberos, y del Bicentenario del 25 de Mayo.

Fue diplomada en Gestión Pública por la Universidad Católica, además en Dirección de Recursos Humanos en Gobiernos Municipales, capacitación que realizó en Cartagena de Indias en Colombia, fundadora y presidente de la Asociación Civil “Vida sobre Vida”, defensora a ultranza de la prevención del cáncer y creadora del Hospital de Día Municipal para enfermos con tratamientos oncológicos, lugar desde el que acompañó a muchos enfermos hasta el final.

Mujer destacada y reconocida por toda la comunidad. Trabajó durante más de 23 años en su amada escuela Vélez Sarsfield a la cual amó como ninguna.

Sin dudas, un ejemplo a imitar por su fuerza, su templanza y su espíritu comprometido.

El autor:

El Diario del Pueblo

administrator
Previous post Charla y Concierto Musical con Ariel Maidana
Next post Manuel Calvo supervisó las obras de la Ruta E-52