Dos localidades de Ansenuza con casi el 100% de ocupación este fin de semana largo
Con una muy buena ocupación en los principales destinos turísticos y un importante movimiento en toda la provincia, Córdoba cerró un fin de semana largo con destacados niveles de actividad, donde la perla de Ansenuza no fue la excepción. Pero hubo una sorpresa y te lo contamos en la nota.

Según datos relevados por el área de Estadísticas de Agencia Córdoba Turismo en base a la información brindada por los municipios, se registró un gasto promedio de $104.000 por persona por día-contemplando alojamiento, gastronomía, recreación y transporte-, lo que representa un impacto económico estimado en $48.000 millones.
“Córdoba vuelve a demostrar que es uno de los destinos preferidos por los argentinos para disfrutar fines de semana largos”, sostuvieron desde la Agencia.
Los niveles de ocupación, el gasto turístico y el dinamismo en los valles turísticos reflejan la potencia que tiene nuestra provincia como motor económico y generador de empleo”, expresó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
Los datos de ocupación confirman la solidez y diversidad de la oferta turística en distintas localidades provinciales, con altos porcentajes en todo el territorio.
Entre las más destacadas se encuentran Villa Tulumba y Tanti con un 98% de ocupación, La Falda y Villa Carlos Paz con 92%, y La Cumbrecita y Villa General Belgrano con 90%.
También tuvieron cifras sobresalientes Yacanto de Calamuchita (93%) y Dean Funes (85%), reflejando que el movimiento turístico se distribuyó de manera amplia en toda la provincia.
Y aquí la novedad: en la región de Ansenuza, Miramar alcanzó el 93 por ciento de ocupación, en un fin de semana donde el Simposio de Escultores fue una de las actividades sobresalientes que acapararon la atención de los visitantes.

Pero la gran sorpresa en la región fue Balnearia que reportó el ciento por ciento de ocupación de su plaza hotelera. Allí el evento central del fin de semana fue el Encuentro Multimarcas que tuvo un fin solidario, ya que todo lo recaudado fue para la sede LALCEC local.
Cabe destacar que en los establecimientos hoteleros de mayor categoría -particularmente en los destinos más demandados- se registraron niveles de ocupación cercanos o iguales al 100%, lo que reafirma el atractivo de Córdoba como plaza turística competitiva en las opciones más categorizadas.
En el Valle de Calamuchita, localidades como Villa Ciudad Parque y Los Reartes rondaron el 70% de ocupación, mientras que en Sierras Chicas y Punilla destinos como Río Ceballos, La Cumbre y Capilla del Monte promediaron entre el 78% y el 89%. En Traslasierra, Nono alcanzó el 75%, consolidando la buena performance de la región. Alta Gracia, con un 75% de ocupación, también se destacó en Paravachasca.
Estos números confirman el posicionamiento de Córdoba como un destino turístico de primer orden a nivel nacional, gracias a su variada oferta natural y cultural, su conectividad aérea, su red vial de excelencia y la calidez de su gente.