Km 691: motochorros atacaron a una mujer que esperaba el colectivo con su hijo
Ocurrió a las 5 de la tarde cuando el niño esperaba junto a su mamá para viajar a Piquillín a su práctica de fútbol. Los delincuentes amenazaron con dispararle al pequeño apuntándole con un arma en la cabeza.
Tierra de nadie. Así describen los vecinos de Km 691 la situación que viven desde hace un tiempo y que se ve agravada en el último mes.
El pequeño paraje se encuentra ubicado entre Monte Cristo y Piquillín, por lo que las autoridades se reparten responsabilidades ante los insistentes reclamos de los pobladores que exigen más seguridad.
El último hecho delictivo ocurrió la semana pasada cuando una mamá esperaba el colectivo en la garita que llevaría a su hijo a Piquillín donde asiste a sus prácticas de fútbol.
Eran las 5 de la tarde del jueves 21 de septiembre. Por la Ruta 19 circulaban dos motos y una se volvió hacia la garita. Allí uno de los ocupantes se bajó, tomó al niño de ocho añitos y apuntándole con un revólver en la cabeza, exigió a la mujer que le diera todo lo que tenía.
“Yo tiré lejos el monedero que adentro tenía el celular y le di la mochila que solamente tenía los botines de mi hijo. En ese momento lo empujo y le grito a mi hijo que corra hasta la casa, mientras forcejeaba con el delincuente que me golpeó fuerte contra la garita y se va a buscar el celular. Después se va en la moto donde lo esperaba el otro sujeto”, relata la mujer.
Al llegar el niño a la casa (ubicada a unas cinco cuadras de la garita) dio aviso a su papá que rápidamente intentó contactar a la policía de Piquillín y Monte Cristo, sin éxito, por lo que decidieron apelar a la solidaridad de los transeúntes.
Un conductor de Río Primero fue quien detuvo su marcha ante las señales de la familia y no dudó en ayudar persiguiendo a los delincuentes que se conducían hacia Piquillín por colectora.
En otro vehículo, la mujer fue hasta el destacamento de Piquillín que se encontraba cerrado, debiendo golpear insistentemente hasta ser atendida. La respuesta del uniformado fue que volviera en otro momento para que le tomaran la denuncia.
Mientras tanto, la persecución continuaba. Los ladrones eran seguidos de cerca por la camioneta en la que iban el esposo de la mujer y el conductor de Río Primero por colectora, mientras la mujer y su vecino lo hicieron por Ruta 19.
La camioneta termina chocando, y es ahí cuando llega la policía y continúa la persecución, logrando atrapar a los dos sujetos que iban en una moto en tanto que la otra motocicleta en la que iban dos mujeres logró darse a la fuga.
La policía informó que se lograron recuperar pertenencias que habían sido sustraídas en otros hechos a vecinos de Piquillín, pero no se encontraron los elementos robados a la mujer, estimándose que los llevaban en la otra moto.
Un pedido desesperado
La mujer, que prefirió mantener su nombre en reserva por temor dado a que la otra moto logró escapar, afirmó que “desde hace aproximadamente un mes venimos sufriendo asaltos en el Km 691 que era un paraje donde estábamos tranquilos, podíamos andar y dejar a nuestros hijos que vayan al colegio y tomen el colectivo sin problemas…”, describió.
La mamá, con mucha angustia expresó: “Esto se ha vuelto una zona liberada para dar paso a la delincuencia que se está adueñando de nuestro paraje con total impunidad”.
En ese sentido, sentenció: “Si algo nos pasa a los vecinos del Km 691, responsabilizo a las autoridades de Monte Cristo, Piquillín y al legislador departamental, porque venimos pidiendo alumbrado público y seguridad ciudadana, y nos han dejado a la deriva. Necesitamos respuestas urgentes, no podemos esperar más”, sostuvo tras el dramático episodio en el que su niño fue rehén de los malvivientes.
Por otra parte, la mujer aseguró que en el destacamento de Piquillín cuentan con un solo efectivo policial.