23/09/2025

Contingente arroyitense viaja a Italia

Lee la nota en :1 Minuto/s, 53 Segundo/s

La Dulce Ciudad fue invitada especialmente por las autoridades de Verzuolo, ciudad con la que se cumplen 22 años de hermanamiento.

Durante el mes de septiembre, un contigente arroyitense viajará a Italia tras haber sido invitados oficialmente por la ciudad de Verzuolo en el marco de los 22 años de hermanamiento entre ambas localidades.

Fue en 2003 cuando se formalizó el vínculo entre Arroyito y la ciudad italiana, y desde entonces se han fortalecido lazos históricos, culturales y sociales entre ambas comunidades.

El viaje oficial tendrá lugar el próximo mes y estará encabezado por representantes de la Sociedad Italiana y de la Familia Piemontesa de Arroyito, junto a miembros representantes de la esfera pública social.

Al igual que en anteriores oportunidades en que Verzuolo visitó Arroyito, la ciudad anfitriona brindará alojamiento y atenciones protocolares a la comitiva arroyitense.

Desde hace varios meses junto a la Sociedad Italiana se viene trabajando en una agenda conjunta que contempla encuentros protocolares, intercambios culturales y la firma de convenios de cooperación en los ámbitos cultural, educativo, comercial e institucional.

En el marco de esta visita, el Área de Cultura Municipal encomendó al maestro artesano Néstor Lázaro, tallador y dorador de madera, la realización de una obra de arte destinada a ser intercambiada con la localidad hermanada.

Con motivo de este encargo, el intendente Gustavo Benedetti recibió al artesano y embajador cultural, quien presentó la pieza que será obsequiada a la comunidad italiana como símbolo de fraternidad entre ambas ciudades.

De esta manera, Arroyito y Verzuolo reafirman su compromiso con el fortalecimiento de los vínculos internacionales, la proyección cultural y el reconocimiento de sus raíces piamontesas, celebrando con orgullo más de dos décadas de amistad fraterna.

El autor:

El Diario del Pueblo

administrator
Previous post Este martes comienza CovisarTe
Next post ¿Llega la tormenta de Santa Rosa?