“El Insomne” está próximo a estrenar
Se trata de la mini serie grabada en Miramar de Ansenuza y protagonizada por Osvaldo Laport.
Este martes se dio a conocer un adelanto de la serie protagonizada por el actor Osvaldo Laport, quien en mayo de 2022 llegó a Miramar de Ansenuza para filmar escenas de esa mini serie que se estimaba podría estrenarse a fines de ese mismo año por la TV Pública.
“El Insomne” es el nombre del proyecto que lo tiene como actor protagónico al reconocido actor que pasó algunos días en la localidad turística del departamento San Justo.
La serie retrata la vida de una persona que se hizo un estudio por el insomnio que sufría y le recomendaron ir a parajes en busca de paz y tranquilidad.
Durante una semana todo el set de grabación se instaló en Miramar donde tuvieron como escenario principal el Hotel Viena.
Se aguarda la confirmación del canal para conocer la fecha del estreno.
La participación de miramarenses en la serie
El 11 de mayo de 2022, entrevistábamos a la historiadora Mariana Zapata, guía del Museo Fotográfico de Miramar quien además cuenta con un emprendimiento turístico a través del cual realizan diferentes recorridos en bicicleta por los senderos del Parque Nacional.
Mariana fue invitada por la producción de Osvaldo Laport para actuar en la serie que se estaba rodando en la localidad.
“La participación fue sorpresiva porque no pensé que esta gente se fuera a fijar en mí. La productora vino en febrero a Miramar, ellos dicen que a hacer un relevamiento y casting de la gente que iba a participar. En ese relevamiento incluyeron al Museo Fotográfico, participaron de la charla sin decir quiénes eran, y a las dos semanas volvieron con cámaras y tomaron imágenes”, relató en aquella oportunidad Mariana.
La producción mantuvo en esa ocasión una distendida charla con la historiadora porque se quedaron intrigados e interesados por conocer más sobre la historia de Miramar. El siguiente contacto fue en marzo cuando vía telefónica la productora le comunicó que el 10 de mayo se comenzaría el rodaje y le pidieron su participación a la historiadora.
“Yo creí que sería como apuntadora nunca imaginé lo que vino después. Ayer se volvieron a comunicar para decirme que no me hiciera problema por el vestuario y el maquillaje, que ellos se harían cargo, y ahí fue completa mi sorpresa porque no tenía idea que iba a participar. Entonces me dijeron que no me pusiera nerviosa que sólo tenía que hacer lo que hacía siempre, contando nuestra historia, y así fue”, compartió la guía turística.
Si bien asume que estuvo nerviosa, destaca la humanidad de Osvaldo Laport que hizo que realmente fuera como dar una charla en el Museo.
Sobre su personaje, la mujer adelantó que es “Mariana, una persona que vive y ama Miramar, y Laport está en el pueblo por ser un lugar con características particulares por la historia del resurgimiento de las aguas. Yo me encuentro con él el Mirador de Aves y le empiezo a contar nuestra historia. Después nos encontramos en la calle Moreno, donde vamos caminando por las ruinas y le voy contando lo que se vivió”.
“Me sentí super cómoda, super cuidada, nunca había participado en algo así, con un set de filmación, fue toda una experiencia que nunca pensé que iba a vivir”, afirmó.
Cabe señalar que Miramar de Ansenuza fue una de las cinco locaciones elegidas para el rodaje de esta miniserie que retratará la vida de Laport, un hombre que se hizo un estudio por el insomnio y le terminaron recomendando ir a este tipo de lugares.
La primera parte del rodaje se hizo en Capital Federal, otra en Villa Ventana, también en Mendoza, y ahora en Miramar.
No solo Mariana, también Patricia actuó con Laport
Ambas son hermanas y comparten la pasión por la historia de Miramar. Una es guía en del Museo Fotográfico, y la otra lo es del Museo del Gran Hotel Viena. Además de todas sus coincidencias, las dos fueron seleccionadas por la producción para participar de la serie con Laport.
Distendido, atento, descontracturado y simpático se presentó el protagonista de esta docu-ficción que cuenta con cuatro capítulos en esta primera temporada.
Dos miramarenses tuvieron participaciones en la serie, se trata de las hermanas Mariana y Patricia Zapata. La primera actuó en una escena, mientras que Patricia, guía del Museo del Hotel Viena, actuó en dos, asegurando la mujer que una de esas escenas “será la más interesante para todas las mujeres…”
Si bien no puede decir más, trascendió que la escena transcurre en la piscina del Hotel Ansenuza, donde Laport está y la mujer llega a darle la bienvenida, para el resto habrá que esperar el estreno.
Patricia reconoce que tuvo muchos nervios “pero el grupo de trabajo fue fantástico, siempre atentos a ayudarte”. Sobre el actor, la mujer sostuvo: “Es un caballero, muy sencillo y simpático”.
“Me va cayendo la ficha recién ahora y siento que me han ocurrido cosas que parecen de ficción”, compartió la mujer que fue además la única invitada a la cena despedida del actor en Miramar junto a todo el equipo de producción, donde se vivió un momento muy distendido con un Laport que incluso compartió anécdotas que no suele contar.
Laport se trasladó en “Uber” durante su estadía en Miramar
En realidad se trata de una bici-carro de un prestador turístico que ofrece el servicio. Nicolás Alesso contó su experiencia como “chofer” del actor.
Fue la producción la que se acercó a UBER, este emprendimiento turístico miramarense que ofrece bicicarros para el paseo de los visitantes: “Ellos quisieron alquilarlos y pidieron si alguien de nosotros podía ir. Mi mamá me pidió que los acompañara yo, y lo hice encantado”, contó Nicolás.
Aunque ninguna de las personas de Miramar que participaron del rodaje había tenido antes experiencias similares, todos coincidieron en la amabilidad de cada uno de los integrantes del equipo llegado desde Buenos Aires: “La verdad es que me encantó. Yo no había hecho algo así antes, y ellos fueron muy amables y sencillos”, remarcó el prestador.
Sobre Laport sostuvo que “es un tipo muy sencillo. Alguien con su trayectoria, la verdad que me sorprendió. En el trayecto que hicimos, habló con la gente que se le acercaba, fue muy amable con quienes lo saludaban y le pedían fotos”, contó Nicolás sin ocultar su sorpresa.
Si bien Nicolás no actúa en la miniserie, su participación se da por el “UBER”, teniendo que trasladar al actor frente al Hotel Viena primero, y luego un tramo por la costanera hasta terminar desde la rotonda hacia el Hotel Ansenuza.
Como otro dato de color, Alesso contó que el actor le ayudó a pedalear y no le dejó a él solo el trabajo.