23/09/2025

Más de 1500 vecinos se sumaron a los talleres culturales

Lee la nota en :1 Minuto/s, 46 Segundo/s

70 profesores llevan adelantes las diferentes propuestas que atraen a grandes y chicos de la ciudad.

Arroyito se prepara para el segundo semestre del año en materia cultural, y en ese sentido, el área de Cultura volvió a convocar a los docentes que integran los siete espacios culturales vigentes para organizar la agenda de los próximos meses.

Junto a los docentes y representantes de los elencos estables, se realizó un diagnóstico de los primeros cinco meses de trabajo, se compartieron sugerencias y se establecieron lineamientos mediante herramientas didácticas. Actualmente, más de 70 profesores y artistas conforman el cuerpo docente de esta área municipal.

Con el objetivo de trabajar de manera articulada, participaron del encuentro las áreas de Equidad y Discapacidad, que ofrecieron diversas herramientas para abordar y contener problemáticas relacionadas con la infancia, niñez y adolescencia.

Arroyito está viviendo un momento increíble en torno a la cultura, ya que este año se ha consolidado una propuesta cultural que incluye 63 talleres, con más de 1500 alumnos, entre niños, jóvenes y adultos, que participan en los diferentes cursos ofrecidos en los espacios culturales. Estos incluyen la Casa de la Cultura, la Escuela de Música, el Anexo Centro Vecinal Xanaes, Nicolás Batalla, San Miguel, así como en nuestros parajes de La Curva y El Fuertecito.

Quienes integran la subsecretaría de Cultura expresaron el inmenso agradecimiento del intendente Benedetti por la dedicación y entrega demostrada durante la primera etapa del año.

En los próximos meses se seguirán sumando nuevos talleres, seminarios y capacitaciones con el objetivo de continuar trabajando de manera comprometida para engrandecer la cultura arroyitense.

El autor:

El Diario del Pueblo

administrator
Previous post Laboratorio Joven: ¿De qué se trata el programa que potencia la creatividad de los jóvenes?
Next post Realizarán narcotest a policías