20/03/2025

El sentido adiós al arquitecto que transformó con sus obras a una veintena de pueblos cordobeses

Lee la nota en :1 Minuto/s, 4 Segundo/s

Mario Amabili falleció este jueves. Gran consternación entre quienes conocieron a este visionario profesional que construyó puentes donde antes había murallas.

Oriundo de Morteros, Mario Amabili se destacó por sus obras de biourbanismo y bioarquitectura, construyendo lagos sustentables que son tendencia mundial en pueblos del interior de Córdoba. El primero de ellos fue en su ciudad natal: Morteros, y de allí la proyección se extendió a distintos rincones del territorio cordobés.

El departamento Río Primero tiene una de sus emblemáticas obras en La Para, donde en el predio del ferrocarril se crearon lagos sustentables, apostando a la integración de la naturaleza con lo urbano, y proponiendo un lugar de encuentro entre los vecinos del sector norte con los del sector sur, dejando de constituir una barrera el predio del ferrocarril y pasando a ser un lugar de encuentro.

La noticia de su partida entristece hoy a quienes lo conocieron, pero su legado queda para siempre recordando su gran aporte ambiental.

El autor:

El Diario del Pueblo

administrator
Previous post Santiago temple: una nueva apuesta a la educación
Next post La UBP te invita a participar de sus olimpíadas anuales