23/09/2025

Sueños de campeón

Lee la nota en :1 Minuto/s, 45 Segundo/s

La historia del boxeador Thomas Ezequiel Llopiz, el calchinense invicto en su categoría.

Thomas Ezequiel Llopiz nació en Calchín Oeste hace 24 años, y desde hace poco más de 12 meses comenzó a boxear en el gimnasio municipal de Devoto, donde vive hace varios años.

A las órdenes de José “Popeye” Bronzone, Thomas está invicto en 12 peleas disputadas con dos empates y 10 ganadas, seis antes del límite en la categoría hasta 91 kg.

Dueño de una gran pegada y un boxeo explosivo, de a poco Thomas ha llamado la atención de los amantes del boxeo y despertado el cariño de la gente, que lo ha adoptado como una gran promesa de este deporte.

El joven calchinense es callado, aplicado, algo tímido, pero tiene sueños que lo hacen trabajar duro día a día: “En corto plazo quiero ser campeón provincial y nacional”, afirma y sostiene: “Mi gran sueño es ser campeón mundial”.

El viernes 14 de abril en Calchín, Thomas irá por el título provincial en promesa de una gran pelea buscando así cumplir su primer objetivo, “sin dudas toda la región irá a ver a una de las apariciones más promisorias del boxeo por estos lares”, anticipan desde la organización.

El combate será organizado por Héctor Luna de Incienso Producciones junto a Promociones San Miguel, la velada contará con la presencia del ex campeón mundial, Santos “Falucho” Laciar, y fiscalizado por la Federación Cordobesa de Box, en una excelente oportunidad para ver en acción al cordobés invicto en su categoría Thomas Llopiz.

Texto y fotos: Héctor Luna, Periodista deportivo

El autor:

El Diario del Pueblo

administrator
Previous post Villa Santa Rosa invierte 26 millones de pesos en la repavimentación de calles
Next post El reclamo de cada día: vecinos muestran el estado de los desagües en Río Primero