04/10/2022

Mujeres que se animan: «Para lanzarse a un proyecto, primero hay que poner el corazón en él»

Lee la nota en :4 Minuto/s, 44 Segundo/s

La frase corresponde a Lorena, de profesión Contadora, quien se animó a salir de su zona de confort para apostar por un nuevo desafío en su vida. Conocé la historia de esta emprendedora.
👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇

Lorena Gazzoni es de Monte Cristo, Contadora de profesión, esposa, mamá de tres niños y también: emprendedora.

«Empecé con este emprendimiento buscando otra faceta en mi vida, algo no tan estructurado como lo es mi profesión… Pensé mucho hasta que en marzo de 2021 me animé y empecé con la venta de carteras y accesorios de cuero y diseño«, así relata sus inicios la mujer oriunda de Monte Cristo, creadora de Chula Kueros.

«Mi esencia es pensar nuevos objetivos y no paro hasta cumplirlos«, dice para definirse. Dueña de un gran carisma, Lorena se fija metas y se traza caminos para lograrlos. Persevera, le pone pasión y cuenta con algo fundamental: el apoyo de toda su familia.

Recientemente pudo participar con un stand en el Córdoba Shopping Center a través de una convocatoria realizada por el Programa Córdoba Emprendedora del Gobierno de la Provincia.

Tuvo que pasar por varias etapas hasta que le confirmaron que había quedado seleccionada teniendo la posibilidad de estar durante siete días en el centro comercial exponiendo y vendiendo sus productos: «Sentí una felicidad inmensa, mucha adrenalina, fueron momentos muy gratificantes. Conocí a personas hermosas, dispuestas a brindarte todo, desde el Ministerio de Promoción de Empleo, el Shopping y cuatro emprendedores con los que compartimos esos días. Fueron muchos los clientes que se acercaron, realizaron su compra y con sus palabras me motivaron a seguir adelante«, compartió la mujer.

Lorena destaca de la experiencia la posibilidad de llegar a un público más masivo con cada uno de sus productos, los que fueron altamente valorados.

Con más entusiasmo que nunca, su proyecto es seguir creciendo, haciendo nuevos clientes y seguir aprendiendo «de este maravilloso mundo del emprendedurismo, siempre de la mano de mi familia que me apoya y acompaña muchísimo«, agradece.

Sobre lo que ha significado para ella como Contadora animarse a emprender un desafío totalmente diferente, asume: «Emprender viene acompañado de salir de la zona de confort, largar con ese proyecto que nos quita el sueño, invertir en cumplir metas, suena loco, pero no saben qué adrenalina se siente cuando decidimos hacerlo. Hay que escucharse, confiar en uno mismo y hacer«, dice impulsando a otros a animarse a ir tras un sueño.

«Cuando respondo consultas, subo contenido a las redes, abro mi Show Room lo hago motivadísima, porque encontrar lo que nos apasiona hacer, crecer, progresar y por sobre todo disfrutar hacerlo no tiene precio«, asegura Lorena tras compartir su propia experiencia.

Como tips para tener en cuenta a la hora de animarse a emprender, Lorena señala:

No hay que esperar el mejor momento, el mejor momento es siempre ahora

No hay que esperar a que mejoren las cosas, sino nunca lo haríamos

No hay que esperar a tener plata para hacerlo, de lo contrario nunca sería suficiente.

Hay que animarse a arrancar de a poco, pasito a pasito para crecer.

«Para lanzarse a un proyecto primero hay que poner el corazón en el, segundo para mí la calidad es fundamental, que lo que sea que emprendas sea lo mejor«, agrega.

Las redes sociales cambiaron las formas de vender y hoy por hoy juegan un papel fundamental en cada nuevo emprendimiento. «Vendo mucho por Instagram, donde ven el producto y al consultar envío fotos, explicación, videos, para que compren el modelo con confianza. Es fascinante el mundo de las redes, hoy en día son un shopping virtual«, expresa Lorena.

En la parte final de la entrevista, Lorena agradeció a su familia «en especial a mi marido y mis hijos que me motivan siempre, me ayudan, se la re bancan cuando son las 11:00 de la noche y estoy atendiendo a una clienta. A mis padres, que siempre me inculcaron el valor del esfuerzo y del trabajo. A mis clientas sólo palabras de agradecimiento y asegurarles que en cada compra que hacen se llevan una cartera con muchísimo amor y pasión, en cada compra que hacen apuestan a que este proyecto siga día a día, apoyando al comercio local y lo más importante sabiendo que todo lo que das vuelve«, cerró.

El autor:

El Diario del Pueblo

editor
Previous post Las imperdibles de La Provee
Next post Llega Marull Productiva 2022