25/06/2022

Andrés Chaijale: «Me siento parte de Miramar»

Lee la nota en :1 Minuto/s, 54 Segundo/s

El reconocido chef es asesor de la Fiesta de la Nutria desde hace varios años

Una vez más, la Fiesta Provincial de la Nutria contó con el asesoramiento del chef cordobés Andrés Chaijale, quien aportó su experiencia y conocimientos gastronómicos para que el evento siga consolidándose dentro del calendario de festividades del país.

Chaijale recorre el país realizando capacitaciones y compartiendo su amor por la cocina, y eso mismo lo que lo trajo a Miramar donde asegura que ya se siente parte.

«Uno cuando va viajando en estos festivales y en estas fiestas, se tiene que integrar a la sociedad para entender la idiosincrasia del lugar y proponer cosas que el lugar acepte. Tuvimos que venir a aprender mucho sobre la nutria, que hace muchos años es tradición aquí la crianza, primeramente por la piel y después por el auge de su carne», explicó el cocinero.

Andrés remarcó las bondades de la carne de nutria, su nobleza, su alta calidad, que permite hacer todo tipo de cocina con ella, donde lo más común es escabecharla o asarla. «En esta fiesta honramos la producción de nutria y buscamos hacer de esta fecha y de esta fiesta, una propuesta turística para que la gente venga a disfrutar de la gastronomía y de los espectáculos propuestos».

En esta edición, los cocineros que participaron de las clases magistrales fueron: Facundo Rivarossa de Morteros que presentó milanesa de nutria con lactonesa de salicornias; Lorena Ferreyra de Altos de Chipión quien hizo empanadas de nutria; Martín Molteni de Buenos Aires que presentó escabeche y croquetas de nutria; y cerrando las clases se presentó un arrollado de nutria acompañado por una ensalada de salicornia, vegetal que crece de manera natural en Miramar.

El autor:

El Diario del Pueblo

editor
Previous post Nuevo edificio escolar
Next post Segunda etapa del rally provincial