23/09/2025

Monte Cristo y Villa Santa Rosa apuestan a otra app de seguridad

Lee la nota en :1 Minuto/s, 51 Segundo/s

Mientras que a nivel provincial, el gobierno de Llaryora adhirió a Ojos en Alerta, Haniewicz y Kieffer eligieron otra aplicación por considerarla más eficiente.

IBIS SOS es la plataforma de alerta ciudadana creada por Federico y Marcelo Uceda, y poco a poco va ganando terreno pese a la decisión del Gobierno Provincial de adherir a la competencia: Ojos en Alerta, y con esa decisión inclinar la elección de los intendentes.

Igualmente, la app de los Uceda ya opera en todo el corredor de Sierras Chicas y lanzó una funcionalidad clave: interoperabilidad entre localidades. Del departamento Río Primero se sumaron Monte Cristo y Villa Santa Rosa.

A través de Ibis, un vecino puede emitir una alerta desde su celular en segundos: geolocalización, tipo de emergencia, nombre, domicilio y notificación a sus contactos de confianza. Todo eso se dispara con un solo botón. “Se gana un tiempo valioso que, en situaciones críticas, puede hacer la diferencia”, explica Uceda.

Entre las novedades que incorporan, destaca la interoperabilidad entre municipios: si una persona vive en Villa Allende pero lanza una alerta desde Mendiolaza, será atendida allí. El sistema también permite derivar alertas entre localidades si, por ejemplo, se reporta un hecho en una cámara domiciliaria.

Además, Ibis no deja ninguna alerta sin gestionar: el sistema obliga a cerrarlas y registrar cómo se resolvieron, brindando transparencia tanto al municipio como al vecino.

Actualmente alcanzan los 8.000 usuarios registrados, la plataforma también está sumando nuevas funcionalidades como la gestión de reclamos ciudadanos y un “triaje digital” que permite a los operadores clasificar rápidamente la gravedad de una situación, agilizando la respuesta, incluso si el operador es nuevo o tiene poca capacitación.

El autor:

El Diario del Pueblo

administrator
Previous post En sólo dos días se vendieron todos los stands de Expo VSR
Next post Recuperaron novillos robados valuados en 50 millones de pesos