23/09/2025

Una imagen que conmueve: el cura del pueblo -en medio del agua- visitando a las familias afectadas

Lee la nota en :1 Minuto/s, 36 Segundo/s

En medio de la difícil situación que debió afrontar este fin de semana la localidad de Obispo Trejo tras las intensas lluvias, una foto se hizo viral.

102 viviendas resultaron afectadas por los más de 200 milímetros que cayeron entre el jueves a la noche y el viernes a la madrugada, que ocasionaron que una parte de la localidad de Obispo Trejo terminase inundada.

Con el correr de las horas y el trabajo de muchas personas, la localidad comenzó a volver a la normalidad, realizándose el corte de la Ruta Provincial Nº 17 para permitir el escurrimiento del agua ayudada por bombas arroceras.

La intendente Silbia Mansilla expresó su agradecimiento a “municipios vecinos, instituciones locales, al gobierno provincial, a las fuerzas de seguridad, al equipo de trabajo que me acompaña y a cada trejense que se sumó a colaborar para poder superar y salir adelante de esta lamentable situación que nos toca atravesar”, sostuvo la mandataria.

Y este domingo, a través de la página oficial de la Parroquia San Antonio de Padua de la localidad, se difundió una imagen que movilizó a muchos: con el agua hasta las rodillas y llevando su bicicleta al lado, un hombre camina por las calles inundadas del pueblo.

Se trata del cura párroco, Mario Mangiaterra, quien salió a visitar a cada familia afectada por el temporal, “rezando y pidiendo por su pueblo en estos momentos tan difíciles y angustiantes”, postearon desde la Parroquia.

El autor:

El Diario del Pueblo

administrator
Previous post Luego de las inundaciones, Obispo Trejo se recupera
Next post Intendentes de Río Primero, Río Segundo y San Justo, se reunieron con Calvo