11/12/2024

Economía Circular: recuperan escombros que son incorporados en la producción de hormigón

Lee la nota en :1 Minuto/s, 44 Segundo/s

A través de un convenio de colaboración entre Grupo Tejamax SA y el Municipio de Río Primero, se reciclarán los escombros provenientes de demoliciones y obras públicas, contribuyendo a la reducción de residuos y protegiendo el ambiente.

Recientemente la Municipalidad de Río Primero suscribió un convenio de colaboración con la empresa local, Grupo Tejamax SA con el objetivo de promover la economía circular en la construcción.

A través de este acuerdo, el Municipio se compromete a entregar los escombros de demoliciones y obras públicas, y la empresa se encargará de recuperarlos, tratarlos e incorporarlos a la producción de hormigón elaborado, reinsertando el residuo en la economía circular, impulsando la sostenibilidad y la protección ambiental.

“La innovación y la sostenibilidad son pilares fundamentales para transformar la industria de la construcción. Este convenio con la Municipalidad de Río Primero es un paso decisivo hacia un futuro más responsable y ecológico,” afirmó el vicepresidente de Grupo Tejamax, Gustavo De Diego.

Para llevar adelante la iniciativa, Grupo Tejamax realizó rigurosas pruebas en su Centro Técnico Modelo para asegurar la viabilidad técnica de incorporar escombros en el hormigón elaborado.

Cabe destacar que la empresa viene desarrollando diferentes acciones sostenibles para reducir la huella de carbono. La iniciativa llevada a cabo en Río Primero se suma a su Plan de Desarrollo Sostenible, programa a través del cual se logra recuperar el agua del lavado de camiones, reciclar hormigones sobrantes, disminuir la polución con cabinas de aspiración de polvo, y la incorporación de tecnologías de forma permanente para minimizar el impacto ambiental en sus operaciones.

El autor:

El Diario del Pueblo

administrator
Previous post Con Pulso Urbano, la danza conmovió a Córdoba
Next post Viruta: el emprendimiento que reutiliza árboles caídos y que por cada venta, reforesta con una especie autóctona