
Dramático testimonio de la inseguridad que se vive en Río Primero
Una familia debió abandonar su casa y mudarse del barrio en el que durante la mañana de este jueves se realizaron varios allanamientos por el hostigamiento permanente por parte de los delincuentes.
Pese a no vivir más en el barrio, la familia pide mantener en reserva su identidad. El miedo persiste. Es que fueron años de vivir “en el mismo infierno”, según describen sobre las condiciones habituales del sector de viviendas ubicadas “en el vado”, como se las conoce en el pueblo.
Aclaran que no todos los vecinos son iguales, que “el problema son dos o tres familias, nada más”. Saben de la impunidad con la que se los beneficia, y por eso actúan impartiendo miedo en toda la comunidad. No ocultan sus ilícitos sino que se publican en redes sociales con los elementos robados, haciendo alarde de la hazaña, y eso indigna a toda la población.
“Son un montón de menores y los padres que los dejan hacer lo que quieran. Pasan y te apedrean por nada, te insultan, y si te atreves a ir a reclamarles, capaz de que salen y te apuñalan, ahí son todos iguales…”, describen.
Sobre la experiencia en el barrio, cuentan que era imposible vivir: “Robos, insultos, golpes, peleas, y todo lo que se puedan imaginar pasa en el vado. Me cansé del hostigamiento, la policía no hace nada, es imposible vivir en esa parte del pueblo, sólo ellos pueden estar ahí”, relatan.
La situación se replica en el testimonio de los vecinos que no tienen la posibilidad de mudarse a otro lugar y deben seguir soportando la difícil realidad que cuentan: “La gente que sabe de esto, no se va a vivir ahí ni aunque le regales la casa”, afirman.
“Esa gente es como una jauría”, compararon, indicando a la vez que no son más de tres familias las que generan todo el conflicto y disturbios en ese barrio. “Río Primero era un pueblo tan lindo y tranquilo, y ahora está siendo arruinado por esa gente”, denuncian.
Los vecinos afirman que la situación empeora los fines de semana “cuando se emborrachan y drogan. Hace un tiempo se drogaban con pegamento en la calle, a la vista de todos. Los chicos insultan y tiran piedras a quien pase por la calle. Hay peleas entre mujeres, insultos y gritos constantes. Venta de drogas. Peleas con otras bandas de otra parte del pueblo. La policía no siempre llega, y cuando llega no puede hacer nada porque los apedrean”, detallaron sobre el día a día de lo que se vive en ese sector del pueblo.
“Han encontrado motos robadas que las esconden en la costa del río pero ya desarmadas. La policía sabe quienes son pero nunca actúan. Hasta cuando se pelean entre ellos mismos llaman a la policía. La venta de droga es algo normal en esa zona”, reiteran los vecinos.
“El maltrato hacia los animales es otro tema… En esa partecita de Río Primero, se ve de todo, absolutamente de todo”, contaron.