
Inseguridad en Río Primero: “Se llevaron los ahorros de toda la vida de mi papá”
Delincuentes ingresaron a una vivienda buscando puntualmente los dólares de la familia. La víctima sospecha que sea alguien que los conoce “muy bien” o que haya habido un “entregador”.
Este sábado a la madrugada una joven fue sorprendida en su vivienda de calle Federico Carrillo en el barrio Centro de Río Primero mientras dormía.
La víctima había participado de una fiesta escolar y alrededor de la 11.30h regresó a su hogar. Mientras dormía, la despertaron al abrir la puerta de su habitación abruptamente. Eran dos sujetos que rápidamente cubrieron el rostro de la chica y alumbrando sólo con la luz del celular, le exigían la entrega del dinero de su padre.
“Me decían que querían los dólares de mi papá, que no gritara, que no me iban a hacer nada, y que iba a ser más rápido si yo les decía donde estaba”, relata aún conmovida la víctima.
“Me ataron las manos y los pies, y empezaron a buscar en la pieza de mi papá y rápido encontraron lo que buscaban”, afirma la mujer en un relato estremecedor.
Los delincuentes no se llevaron ningún otro elemento y antes de irse ataron a la chica al respaldo de la cama, saliendo luego por la puerta principal de la vivienda.
Cuando sintió que habían cerrado la puerta, la joven se desató los pies y salió a la calle a pedir ayuda, siendo asistida por los vecinos que dieron participación a la policía.
Aún en shock, Marian Hosen comparte: “Fue feo y te queda una sensación horrible porque no sabés cómo han sabido que mi papá tenía esos ahorros, para mí es alguien que nos conoce demasiado porque vinieron solamente a buscar eso y no se llevaron nada más”.
Mientras la Justicia avanza en la investigación analizando imágenes de cámaras de seguridad de los vecinos, Marian lamenta que la inseguridad se haya vuelto moneda corriente en el pueblo y sostiene que lo que se llevaron “eran los ahorros de toda la vida de mi papá…”