De Loredo, Carrizo y Austin en Colonia Las 4 Esquinas
Los diputados nacionales y la legisladora provincial participaron de la presentación de las nuevas autoridades partidarias del Comité departamental.
Este viernes 4 de octubre, en el salón de Colonia Las 4 Esquinas se congregó el radicalismo del departamento Río Primero para presentar a sus nuevas autoridades, siendo elegido como presidente Rubén Depiante.
Antes del acto ante los más de 200 asistentes, entre los que se encontraban intendentes, ex intendentes, referentes partidarios, concejales, secretarios, jefes comunales y militantes; el diputado nacional Rodrigo De Loredo dialogó con la prensa manifestando su alegría por poder acompañar a las nuevas autoridades en el que describió como “el departamento más radical de Córdoba”.
El diputado remarcó que la UCR “es la expresión política que más territorio tiene, no sólo porque gobierna 170 municipios, sino porque hay una Casa Radical con historia en cada uno de los pueblos, parajes y en los lugares más recónditos de toda la provincia”.
Además anticipó que el radicalismo ya comienza a recorrer cada pueblo y ciudad, “sin prisa pero sin pausa, vamos camino a 2027, los radicales vamos a gobernar Córdoba y a terminar con 25 años de peronismo. Ya es evidente el desgaste de una gestión que no tiene ideas, que tiene poco para ofrecerle a Córdoba”, señaló.
Consulado sobre Myrian Prunotto, la actual vicegobernadora, si ha sido una estrategia del radicalismo para llegar a un puesto clave del gobierno provincial, De Loredo fue contundente al declarar: “No, no es radical”.
Y agregó: “El radicalismo no es una ficha de afiliación que presentamos un día en la Casa Radical… El radicalismo es parte de la cultura argentina. El peronismo vino de shopping a la Casa Radical y se llevó lo que había de oferta, de outlet, y en buena hora que lo hizo, nos hizo un favor a nosotros, no los queremos”, aseveró.