22/05/2022

EL RADICALISMO EMITIÓ UN DURO COMUNICADO CONTRA EL EJECUTIVO DE RÍO PRIMERO

Lee la nota en :2 Minuto/s, 22 Segundo/s

Responde al «ninguneo» que las autoridades municipales vienen haciendo a los miembros del Concejo Deliberante, evitando el debate democrático en temas sensibles para la comunidad, y gobernando por decreto.

Tras la publicación de El Diario del Pueblo en el que se informó sobre la determinación unilateral del Ejecutivo, que por decreto decidió incrementar la tasa del Automotor, sin seguir el procedimiento correspondiente, pasando por el Concejo Deliberante para ser debatido; desde el Comité de la Unión Cívica Radical publicaron un duro comunicado.

En el mismo denuncian que «las actitudes de avasallamiento son la forma en que el Ejecutivo muestra su manera de gobernar. Lo hace desde el inicio de su gestión, desconociendo la necesidad de independencia de los Poderes del Estado, generando temor y silencio entre los que expresan su descontento con estas formas de dirigencia…»

Desde el Comité expresaron así el apoyo a los concejales «que una vez más han sido ignorados en su labor parlamentaria».

EL COMUNICADO COMPLETO

RESPETO Y AUTORITARISMO TRANSITAN POR CAMINOS DIFERENTES

Las actitudes de avasallamiento son la forma en que el Ejecutivo Municipal muestra su manera de gobernar. Lo hace desde el inicio de su gestión desconociendo la necesidad de independencia de los Poderes del Estado, generando temor y silencio entre los que expresan su descontento, con estas formas de dirigencia carentes de amor por el propio pueblo que tanto dicen querer.

Una vez más, cuándo no, el Concejo Deliberante es ninguneado en su institucionalidad y salteado en su función democrática en pos del beneficio desorganizado, infantil y caprichoso de un Ejecutivo que está cada vez más lejos de empatizar con la realidad comunitaria.

Río Primero necesita recuperar el prestigio, producto de proyectos generados con honradez, con trabajo, con sensatez, valores que nos convirtieron en un lugar referencial del interior.

El respeto no se impone ni se exige arbitrariamente a través de decretos, muy por el contrario, se construye sobre la base de las diferencias, se gana con el reconocimiento de la gente.

RESPETO y AUTORITARISMO transitan por caminos diferentes. Nos expresamos a favor de nuestros concejales que una vez más han sido ignorados en su labor parlamentaria.

El autor:

El Diario del Pueblo

editor
Previous post Fiestas Patronales en Colonia las 4 Esquinas
Next post APOSTAMOS A UN PERIODISMO QUE NO SE NEGOCIA