
Con fondos provinciales, avanzan las obras en dos colegios santarroseños
El gobernador envió 60 millones para la ejecución de distintas acciones en dos establecimientos educativos de la capital departamental. Aunque no alcanzan para completar las obras, se logró avanzar en las mismas.
En su visita a la localidad de Villa Santa Rosa, el gobernador Martín Llaryora comprometió el envío de fondos para el arreglo del IPEM y el colegio fiscal. En ambos se está trabajando.
En el colegio fiscal se comenzó la parte interna durante el receso de julio, no se llegó a terminar, pero el avance de obra es de un 80 a 90 por ciento, faltan algunos revoques; y se está haciendo toda la fachada.
“Quiero comentarles que eso no se hace con el FODEMEEP. Esos videos que anduvieron mostrando diciendo que no hacemos nada con el FODEMEEP no son ciertos. Ese fondo se destina al funcionamiento de las escuelas, porque los fondos que se reciben de manera mensual para atender las seis escuelas que están a cargo del Municipio no alcanzan, incluso tiene que poner plata el Municipio para que las escuelas funcionen”, disparó contra quienes viralizaron cuestionamientos sobre los fondos.
Sobre el aporte provincial para el IPEM, Kieffer destacó que el dinero vino después de 10 años de gestiones, lográndose con el gobierno de Llaryora ser tenidos en cuenta. La Provincia envió 40 millones de pesos, que si bien no alcanzan a cubrir ni el 50 por ciento de la obra, “sirvió para avanzar en la bajada y colocación de un transformador por un monto de 25 millones de pesos, ahora se está haciendo el cableado interno para la colocación de 10 aires acondicionados, y ahí estamos hablando de otros 10 millones de pesos”, detalló el intendente.
Kieffer destacó que “lo más grave” era la cuestión eléctrica y a eso se le ha podido dar solución.
Para el colegio fiscal se recibieron 20 millones de pesos con los cuales se están realizando las obras de fachada nueva y de aberturas, entre otras cuestiones menores.